publicidad

Dos jóvenes de Barakaldo realizan la primera campaña de marketing que limpia la ciudad

La compañía de Green Proiekt, formada por los barakaldeses Asier Cisneros y Xabier Sagastagoitia, ha lanzado esta semana, por primera vez en Bizkaia, una campaña de marketing que limpia la ciudad. Esta iniciativa de lo denominan "publicidad verde" consiste en el grafiti de agua o retirar la suciedad de las aceras con agua a presión con la que se dibuja un mensaje. Barakaldo y Bilbao han sido los espacios elegidos para esta experiencia, "una nueva forma de hacer publicidad, de forma sostenible con el medio ambiente, al mismo tiempo que se hace una pequeña conciencia social de la suciedad que se acumula en algunas ciudades", según explican desde Green Proiekt. La compañía de estos recién licenciados es la primera agencia de publicidad ecológica asentada en Bizkaia, especializada en marketing de guerrilla.

Nota de prensa
Green Proiekt lanza la primera campaña de “Green Street Marketing” en Bizkaia
Una campaña innovadora de Street Marketing irrumpe en las localidades de Bilbao y Barakaldo
• El “Green Street Marketing” se basa en acciones de marketing de guerrilla llevadas a cabo de forma que se muestra el mensaje limpiando sobre la suciedad.
• Los dos jóvenes emprendedores, satisfechos e ilusionados con su proyecto, desean que esta nueva técnica publicitaria se consolide.

La primera agencia de publicidad ecológica asentada en Bizkaia Green Proiekt ha llevado a cabo una campaña novedosa e innovadora de “Green Street Marketing”, así es como a ellos les gusta definirlo, en dos de las localidades vizcaínas con mayor población como son Bilbao y Barakaldo.

Esta campaña tiene como objetivo “promover una nueva forma de hacer publicidad, de forma sostenible con el medio ambiente, al mismo tiempo que se hace una pequeña conciencia social de la suciedad que se acumula en algunas ciudades”, apunta uno de los cofundadores de la agencia.

Esta forma de hacer publicidad consiste en limpiar sobre la suciedad mostrando los mensajes que se quieran proyectar en diferentes puntos de la ciudad. “Se utiliza la gran cantidad de suciedad que se acumula en algunas zonas para quitarla de forma natural con agua a presión y grabar un mensaje muy visual e impactante”, explica el otro de los cofundadores.

Los dos jóvenes emprendedores están aún asentándose en el mercado empresarial, ya que como ellos mismos dicen “no es cosa de dos días”. Aun así, están ilusionados, pues haber conseguido nuevos y atractivos contactos gracias a su innovador proyecto les ha supuesto “una gran inyección de moral después del esfuerzo y trabajo realizado”, apunta uno de los muchachos.

Son dos chicos baracaldeses, exalumnos de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la UPV/EHU, Asier Cisneros y Xabier Sagastagoitia, que gracias a la coordinación y el apoyo de DEMA, agencia de creación y desarrollo empresarial, han conseguido abrirse un hueco en Euskadi como la primera agencia de publicidad ecológica asentada en Bizkaia. “Todo empezó cuando la escasez de trabajos relacionados con el sector publicitario empezaba a ser más que evidente, por lo que decidimos auto emplearnos nosotros mismos”, cuenta Asier Cisneros.

Se trata de la agencia Green Proiekt, dirigida a pequeñas y medianas empresas que buscan aumentar su notoriedad y cuyo valor diferencial consiste en “mostrar el negocio o marca correspondiente de forma responsable con el medio ambiente sin necesidad de renunciar a la creatividad y la innovación”. Se encargan de llevar a cabo diseño gráfico tradicional impreso de forma ecológica, diseño web incluyendo redes sociales, posicionamiento y publicidad online, y novedosas acciones de marketing de guerrilla elaboradas de forma ecológica.

Ilusionados con su futuro
Estos dos jóvenes vizcaínos, licenciados hace poco más de un año, están realmente ilusionados con su futuro, a pesar de la situación económica y social actual. Tienen varios proyectos y se muestran bastante optimistas, aunque saben que van a tener que seguir trabajando duro para conseguir más clientes. “Por el momento nuestro balance es muy satisfactorio ya que estamos ocupados con diferentes clientes, aunque somos conscientes que en un futuro cercano necesitaremos más movimiento”, afirman.