publicidad

La unidad canina de la policía local tiene menos de la mitad de los perros con los que comenzó

Exhibición de la unidad canina en El Regato en 2008. Foto: Ayuntamiento
El PSE en el Gobierno local dijo en marzo que "la unidad canina está entre las más importantes del país" El PP ha asegurado que este grupo tiene 20 agentes y 2 perros En 2010 había 10 animales 
La unidad canina de la Policía Municipal de Barakaldo ha visto cómo se reducía el número de animales a "menos de la mitad", según revela el sindicato LAB en su último boletín. La organización de trabajadores señala además que "hay policías asignados a esta unidad que ya no están realmente en la misma y han sido destinados a otros servicios, lo que da cuenta del descontrol y la desestructuración real de esta unidad". Ante esta situación y ante el hecho de que "no existe diferencia alguna" con las "funciones habituales" del resto de la guardia urbana, LAB reclama la disolución de este grupo. "Desde el punto de vista de la rentabilidad económica y social es a todas miras inviable e injustificable".

Archivo |
> 05/12/2014. El PP achaca el aumento de delitos a la escasez de agentes y la falta de medios en la policía local
> 20/03/2014. La policía local participa en las I Jornadas de Unidades Caninas Policiales en Mallorca
> 16/02/2011. Policías municipales sacan los colores al equipo de Gobierno y su propaganda sobre la seguridad
> 23/07/2010. El mantenimiento de 10 perros policía cuesta 83.000 euros al año



Comunicado de LAB
Unidad canina
Sobre esta Unidad es sobradamente conocida la postura de LAB. Siempre hemos planteado su desaparición y que los compañeros y compañeras se incorporen al servicio normalizado.

Se crearon con unos criterios diferentes a los que actualmente están en vigor. Actualmente hacen mañanas, tardes y noches. Hay policías asignados a esta unidad que ya no están realmente en la misma y han sido destinados a otros servicios, lo que da cuenta del descontrol y la desestructuración real de esta unidad.

Respecto de las funciones habituales de esta unidad, no existe diferencia alguna con las realizadas por los grupos operativos ordinarios, lo que solo nos lleva a proclamar la necesidad de su disolución e integración en los turnos ordinarios.

De los 10 perros con los que comenzó esta unidad, se ha bajado a menos de la mitad. Desde el punto de vista de la rentabilidad económica y social es a todas miras inviable e injustificable.