publicidad

El Rastrillo Infantil Solidario bate su récord y recauda 18.372 euros con la venta de juguetes

El Rastrillo Infantil Solidario, celebrado este sábado en la Herriko Plaza, ha batido su récord de recaudación al reunir 18.372 euros por la venta de juguetes de segunda mano. Más de medio millar de alumnos de Primaria de 21 colegios ejercieron de vendedores, y con la ayuda de sus padres, pusieron a la venta juguetes recogidos por las asociaciones de familias de los centro educativos en las semanas anteriores. Al dinero recaudado en el rastrillo se sumará lo que se recaude en la ludoteca infantil y la pista de patinaje de hielo sintético durante estas Navidades. Todo ello se entregará a la ONG Alboan para desarrolla un proyecto educativo en Chad.

Archivo |
> 13/12/2014. El alumnado de Barakaldo muestra un año más su solidaridad y pone a la venta sus juguetes


Nota de prensa
El Rastrillo Infantil Solidario de Barakaldo bate su récord de recaudación con 18.372 euros

A ese dinero habrá que unirle la cantidad que recaude el Ayuntamiento en la ludoteca infantil y la pista de patinaje

Barakaldo 15-12-2014
El Rastrillo Infantil Solidario de Barakaldo batió el pasado sábado su récord de recaudación en ventas de juguetes de segunda mano con 18.372 euros, alrededor de 600 más que en la última edición.
La iniciativa, promovida por el Ayuntamiento, se celebró en la Herriko Plaza y contó con un gran ambiente desde la mañana. Alrededor de 500 niños y niñas de 3º y 4º de Primaria se encargaron de realizar las ventas, en colaboración con las Asociaciones de Padres y Madres (AMPAS) de 21 colegios.
Al dinero recaudado se le unirán las cantidades que el Ayuntamiento consiga en otras dos actividades enmarcadas dentro de su programa de Navidad: la ludoteca infantil, que abre el próximo día 23 en el Frontón Barakaldés, y la pista de patinaje que estará disponible a partir de este viernes 19 en la Herriko Plaza.
Toda la recaudación irá destinada este año a la construcción de seis aulas en un colegio de El Chad, dentro de un proyecto de la ONG Alboan. Se trata de una iniciativa importante porque permitirá estudiar a los niños y niñas en uno de los países más pobre del planeta.