publicidad

El PSE sostiene que la bajada de abonados al IMD no es por las tasas sino por la crisis

El gimnasio de musculación en Gorostiza, tras el despido de su monitor
El equipo de gobierno (PSE) del Ayuntamiento de Barakaldo sostiene que el incremento de los precios de las tasas del Instituto Municipal de Deportes (IMD) no es el causante de la bajada de usuarios, sino "fundamentalmente a la crisis económica". En respuesta al Partido Popular, los responsables municipales afirman que "no es verdad que a todo el mundo se le hayan subido las tasas del IMD" porque hay "bonificaciones" para las familias con menos recursos. El PSE alega que en los polideportivos se "cobra más solo a los que tienen mayores ingresos y se lo pueden permitir".

Archivo |
> 10/12/2014. El PP achaca la pérdida de un 10% de abonados al IMD a las "continuas" subidas de tasas



Comunicado del PSE
1.- No es verdad que a todo el mundo se le hayan subido las tasas del IMD. A las personas con menos ingresos se les han aplicado bonificaciones y a los que más cobran se les han subido. Y es que desde 2012 en el IMD se paga el abono en función de los ingresos. El que más tiene, más paga. Ese dato lo oculta intencionadamente el PP.

2.- La bajada de abonados es común a todos los municipios con instalaciones deportivas y se debe fundamentalmente a la crisis económica.

3.- El PP de Barakaldo, en todo caso, quizás no se haya enterado aún de que quien más han subido los impuestos son ellos mismos a través del Gobierno de España: IVA, IRFP... Esas decisiones sí pasan factura y no las que toma el IMD, que reduce precios a los que menos cobran y cobra más solo a los que tienen mayores ingresos y se lo pueden permitir.

4.- Los ingresos por abonos y entradas del IMD no cubren más que una pequeña parte de los gastos. El resto lo cubre el Ayuntamiento con los impuestos que pagan todos los ciudadanos y ciudadanas, bonificando la práctica deportiva.