publicidad

Amenazan a Berri-Otxoak con acciones legales por denunciar el sueldo de 93.773,16€ del alcalde

La plataforma contra la pobreza Berri-Otxoak ha denunciado que el Ayuntamiento de Barakaldo, dirigido por el PSE, ha comunicado a la organización que, en uso de la conocida como ley mordaza, emprenderá "acciones judiciales sí se persiste en la denuncia de los abultados sueldos del alcalde, Alfonso García; o la concejala de Acción Social, Amaya Rojas".  La organización señala que, paradójicamente, la advertencia se acompaña de un documento municipal que "certifica que Alfonso García cuesta a los vecinos de la localidad 93.773,16 euros anuales, es decir, 74.307,38 de salario base; a lo que hay que unir los 13.337,62 euros de cotizaciones a la Seguridad Social y, en última instancia, los 6.128,16 euros por antigüedad".


Comunicado
► El Ayuntamiento de Barakaldo ha comunicado a diferentes miembros del colectivo “Berri-Otxoak” su intención de emprender acciones judiciales sí se persiste en la denuncia de los abultados sueldos del alcalde, Alfonso García; o la concejala de Acción Social, Amaya Rojas.

•Así, y sin esperar un mínimo periodo de tiempo, el “Equipo de Gobierno” fabril ha decidido aplicar la recién aprobada “Ley Mordaza”.

MOTIVO:

► En concreto, la iniciativa que se desarrollará en la mañana de este jueves consistirá en visibilizar la intención del consistorio fabril de intentar silenciar a los colectivos que denuncian su actual política de recortes sociales.

•Por este motivo, una docena de personas comparecerán de forma pública con una mordaza en sus labios.

•Hay que tener en cuenta que el “Equipo de Gobierno” del Ayuntamiento de Barakaldo intenta disuadir a la asociación “Berri-Otxoak” de volver a realizar denuncias públicas sobre el coste a las arcas públicas del salario del alcalde de Barakaldo, Alfonso García.

► Por otro lado, no deja de ser curioso que se remita un documento bajo el sello de "Informe del secretario y abogado Municipal" donde se certifica -en última instancia- las denuncias realizadas de forma pública sobre el abultado sueldo que percibe de las arcas municipales Alfonso García.

• Según este informe -elaborado por el “secretario municipal”- se certifica que Alfonso García cuesta a los vecinos y vecinas de la localidad 93.773,16 euros anuales. Es decir, 74.307,38 de salario base; a lo que unir los 13.337,62 euros de cotizaciones a la Seguridad Social; y, en última instancia, los 6.128,16 euros por antigüedad.

•Hay que tener en cuenta que desde hace 20 años (los mismos que lleva de concejal liberado y ahora de alcalde), está en excedencia de su puesto de trabajo. Sin embargo los pluses de antigüedad se los grava al consistorio.

DÍA: jueves 18 de diciembre.
HORA: 10.30 Horas.
LUGAR: Ayuntamiento de Barakaldo. Herriko Plaza, s/n.