publicidad

La policía de Barakaldo clausura en Cruces el tercer bar en un mes por tráfico de drogas

La guardia urbana se ha incautado de 50 gramos de hachís
La Policía Municipal de Barakaldo ha detenido a un varón de 30 años por supuesto delito contra la salud pública tras ser sorprendido cuando vendía hachís desde su bar, en la calle Balejo del barrio de Cruces. Es el tercer establecimiento hostelero clausurado por este motivo en el último mes. El local, que ya fue clausurado hace tres años por el mismo motivo cuando tenía otro gerente, ha sido motivo de vigilancia de paisano durante varios días después de que vecinos de la zona alertaran de que se traficaba con droga. Los policías se han incautado de 50 gramos de hachís, que estaban escondido en el extractor de humos.

Archivo |
> 22/10/2014. Precintado un bar en la calle Castilla La Mancha y detenidos sus dos regentes por tráfico de drogas
> 10/10/2014. La policía municipal detiene a un hombre por traficar con drogas en un bar de la calle Bizkaia



Nota de prensa
La Policía Local de Barakaldo precinta el tercer bar en un mes por tráfico de drogas
> El joven que regentaba el local, de 30 años, ha sido arrestado y tenía escondido hachís en la campana extractora de humos
> El bar, situado en Cruces, había sido clausurado ya hace 3 años

Los operativos de la Policía Local de Barakaldo contra el tráfico de drogas siguen dando resultados. En la mañana de ayer, los agentes precintaron un bar situado en la calle Balejo, una de las principales arterias del barrio de Cruces, y detuvieron al joven que lo regentaba: E.J.E.F., de 30 años y residente en Bilbao. Se trata del tercer caso de este tipo que destapa el cuerpo municipal barakaldés.

Para desarrollar la operación, nuevamente ha sido clave la colaboración ciudadana. Vecinos alertaron a la Policía Local que se estaba traficando con droga en el local hostelero. Tras varios días de vigilancia de paisano, los agentes comprobaron que la mayoría de los clientes permanecían apenas unos minutos en el bar y no consumían ninguna bebida, lo que era indicativo de que se estaba usando como tapadera.

Ayer los policías fueron testigos directos de varias ventas de hachís, por lo que procedieron a entrar en el bar, detener a la persona que lo regentaba y registrar a fondo las instalaciones en busca de droga. Finalmente, encontraron en torno a 50 gramos de hachís escondidos en la campana extractora de humos, si bien la cantidad aprehendida es lo de menos. Lo importante son las pruebas que evidencian el tráfico de drogas.

PREPARABA LAS DOSIS AL MOMENTO
Al parecer, E.H.E.F. procedía a cortar con un cuchillo, pesar y envolver las dosis para su venta al momento, como si se tratara de una consumición, para lo que entraba en la cocina y apenas tardaba un minuto. Cuando se agotaba, reponía el hachís.

Se da la circunstancia de que el bar precintado ayer en Cruces fue clausurado ya hace tres años por el mismo motivo, si bien entonces era regentado por otra persona.

El arrestado fue interrogado en la tarde de ayer en Comisaría. Posteriormente, la Policía Local lo puso a disposición judicial acusado de un delito contra la salud pública.