publicidad

La Diputación aprueba el proyecto de la carretera interfábricas que costará 6 millones de euros

El Consejo de Gobierno de la Diputación Foral de Bizkaia ha aprobado el proyecto de construcción del vial que conectará la carretera BI-739 con la ronda del BEC a lo largo de la Alameda Serralta, más conocido como carretera interfábricas, con un presupuesto de 6.048.037 euros. El nuevo vial dispondrá de dos carriles separados por una mediana y aparcamientos a ambos lados de la calzada. Además, se construirán dos rotondas, la primera en el cruce entre la Alameda Serralta y Andikollano y la segunda en la intersección de la BI-739 con la calle Buen Pastor.

Nota de prensa

LA DIPUTACIÓN APRUEBA EL PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN DEL VIAL INTERFÁBRICAS DE BARAKALDO


• La Institución foral contribuye de esta forma a la recuperación para uso urbano de la histórica conexión entre las factorías de AHV en Sestao y Ansio

• Con una inversión de más de seis millones de euros, la antigua plataforma ferroviaria de "Altos Hornos de Vizcaya" en Barakaldo se convertirá en una calle con dos carriles separados por una mediana, con aparcamientos en ambos lados de la calzada

El Consejo de Gobierno de la Diputación Foral de Bizkaia ha aprobado en su reunión de hoy, martes 25 de noviembre de 2014, el Proyecto de Construcción del vial que conectará la BI-739 con la ronda del BEC en Barakaldo a lo largo de la actual Alameda Serralta, más conocido como el "vial interfábricas". Con un presupuesto de 6.048.037,56 euros, impuestos incluidos, convertirá la antigua plataforma ferroviaria de "Altos Hornos de Vizcaya" en una calle con dos carriles separados por una mediana y aparcamientos a ambos lados de la calzada.

A través de esta nueva infraestructura, la Institución foral contribuirá a la recuperación para el barrio de Lutxana en Barakaldo de una de las históricas vías de conexión entre las antiguas plantas de AHV en Sestao y Ansio. La vieja plataforma ferroviaria se transformará en una calle integrada en el urbanismo local que servirá de conexión con la BI-739 y que se convertirá en una nueva alternativa de acceso tanto al BEC como a la propia zona de Serralta.

Asimismo, para mejorar la circulación entre las intersecciones, se construirán dos rotondas, la primera en el cruce entre la Alameda Serralta y Andikollano y la segunda en la intersección de la BI-739 con la calle Buen Pastor. A estas notables mejoras para la circulación de vehículos, el Proyecto de Construcción aprobado hoy por el Consejo de Gobierno añade la adecuación del paso inferior bajo la N-637, ya existente, que conecta el barrio de Lutxana con la estación de Metro Bilbao en Ansio.