publicidad

El Centro de Interpretación pone en marcha el programa de "mochila exploradora"

El Centro de Interpretación Histórico y Medioambiental (CIHMA) de Barakaldo ha iniciado este miércoles 11 de noviembre su programa de "mochila exploradora", un servicio de préstamo gratuito de equipos para poder realizar una exploración de la zona de El Regato, observar su fauna y flora, y la situación de la naturaleza. Un mapa, un itinerario, guía, instrumentos de análisis ambientales, prismáticos y pinturas son algunos de los elementos en esta mochila para "convertirse en explotador por un día". Las destinatarios de esta iniciativa son familias, que pueden de este modo disponer de una propuesta para realizar un recorrido por el entorno rural de la anteiglesia. El CIHMA, en El Regato, está abierto todos los días de la semana, menos el lunes, de 11.30 a 15.00 horas.

Archivo |
> 03/11/2014. El centro de interpretación de El Regato ofrecerá mochilas equipadas para investigación de campo



comunicado
MOTXILA IKERTZAILEA es una actividad dirigida a familias que además de visitar el CIHMA·Luis Choya Almaraz desean realizar alguna actividad diferente. Está a disposición de todos los visitantes de forma permanente durante el horario de apertura del centro.

La actividad está diseñada para realizarse de forma autoguiada. Una persona adulta deja una pequeña fianza en depósito con sus datos para recoger una “mochila exploradora”. En cada una encontrarán el siguiente material para realizar una exploración de la zona de El Regato:

  • Cuaderno de campo (mapa, el itinerario que debe realizar, preguntas y pruebas diferentes)
  • Guía (información, guía dicotómica, instrucciones de uso)
  • Kit analítico para medir la calidad del agua (temperatura, nitrato, etc.)
  • Diferentes útiles (lupas, botes, metro de sastre, prismáticos, estuche con pinturas y lápices).

De vuelta al CIHMA·Luis Choya Almaraz los participantes pueden confirmar sus respuestas, validar resultados… La duración de la actividad depende de las personas, pero está pensada para realizarla durante aproximadamente hora y media.