publicidad

Precintado un bar en la calle Castilla La Mancha y detenidos sus dos regentes por tráfico de drogas

La Policía Municipal de Barakaldo ha detenido a dos hombre de 28 y 29 años de edad por traficar con drogas en el bar que regentaban en la calle Castilla La Mancha. Asimismo, los agentes han precintado cautelarmente el local. El arresto se ha producido este martes después de que vecinos de la zona alertasen de que en el interior del bar se estaba traficando. En el registro se encontró escondida tras un zócalo de la barra una cantidad de hachis "no significativa" preparada para su venta. Según han señalado desde el Ayuntamiento, los arrestados reponían continuamente la sustancia cuando veían que se iba a agotar.

Archivo |
> 10/10/2014. La policía municipal detiene a un hombre por traficar con drogas en un bar de la calle Bizkaia


Nota de prensa
La Policía Local de Barakaldo detiene a dos hombres por traficar con drogas en el bar que regentaban
> Se trata de la segunda operación de este tipo que los agentes municipales han culminado con éxito en solo 12 días
> Vecinos alertaron de que se vendía hachís en el local, que está situado en la calle Castilla La Mancha y ha sido precintado

La Policía Local de Barakaldo detuvo en la tarde de ayer a H.E.H., de 28 años, y A.A., de 29, por traficar con drogas en el bar que regentaban en la calle Castilla La Mancha. Asimismo, los agentes han precintado cautelarmente el local. Se trata de la segunda operación de este tipo que los policías municipales han culminado con éxito en solo 12 días, después de la que se desarrolló el pasado 9 de octubre en la cercana calle Bizkaia.

De nuevo, la colaboración ciudadana ha resultado fundamental para desarrollar el dispositivo. Hace unos días, vecinos de la zona advirtieron que en el interior del bar se estaban vendiendo sustancias estupefacientes.

La Policía Local desplegó entonces un dispositivo de vigilancia de paisano para comprobar los movimientos en el local. Los agentes comprobaron que en el establecimiento entraban muy pocas personas y, además, éstas permanecían muy pocos minutos en su interior, sin llegar a consumir ninguna bebida. Alguna de ellas, incluso, tenía la rutina de salir para acudir a otros bares cercanos.
Uno de los arrestados ejercía una vigilancia muy férrea y el otro se encargaba de servir en la barra, lo que ha dificultado el acceso a los movimientos que se producían en el interior del bar.

No obstante, ayer la Policía Local identificó a varios de los clientes (todos, con 2 gramos de hachís encima) y fue testigo de una venta de drogas. De esta forma, a las 14.30 horas los agentes procedieron al registro del local, siendo detenidos sus dos inquilinos.

ESCONDIDA TRAS EL ZÓCALO
La actuación se prolongó durante tres horas, ante la complejidad para encontrar la droga, que se encontraba escondida detrás del zócalo de la barra, al lado de la cámara frigorífica.

La cantidad de hachís preparada para su venta no era significativa, ya que los arrestados reponían continuamente la sustancia cuando veían que se iba a agotar. En cualquier caso, en el bar se encontraron pruebas suficientes para demostrar que se estaba traficando con droga. Y es que en su interior había una báscula de precisión y una navaja que se usaba para cortar la droga.

Los arrestados serán puestos esta mañana a disposición judicial tras prestar declaración en comisaría y están acusados de cometer un delito contra la salud pública. Además, A.A. tenía requisitorias del Juzgado por haber cometido otros delitos de agresión y robos con fuerza.