publicidad

La policía municipal detiene a un hombre por traficar con drogas en un bar de la calle Bizkaia

La policía municipal ha detenido en la tarde de este jueves a un hombre, de 52 años y domiciliado en Bilbao, por traficar con drogas en el bar que regentaba en la calle Bizkaia. Además, ha precintado cautelarmente el local. El arresto se ha producido después de que vecinos de la zona advirtiesen al Ayuntamiento de que en el interior del bar se estaban vendiendo sustancias estupefacientes. En el momento del arresto, el detenido llevaba 70 gramos de hachís preparados para su venta. Además, en el interior del bar había una báscula y recortes de papeles que eran usados para envolver la droga. También se encontró una importante cantidad de dinero oculta entre las páginas de una guía telefónica.

Nota de prensa
La Policía Local de Barakaldo detiene a un hombre por traficar con drogas en el bar que regentaba

Vecinos dieron la voz de alarma al Ayuntamiento hace unos días
El local donde operaba el arrestado, de 52 años y vecino de Bilbao, está situado en la calle Bizkaia y ha sido precintado
Barakaldo, 10-10-2014
La Policía Local de Barakaldo detuvo en la tarde de ayer a M.B., de 52 años y domiciliado en Bilbao, por traficar con drogas en el bar que regentaba en la calle Bizkaia. Asimismo, ha precintado cautelarmente el local.
Una vez más, la colaboración ciudadana ha resultado fundamental en la operación. Hace unos días, vecinos de la zona advirtieron al Ayuntamiento que en el interior del bar se estaban vendiendo sustancias estupefacientes.
La Policía Local estableció entonces un dispositivo de vigilancia para comprobar los movimientos en el local. Los agentes comprobaron que en el establecimiento entraban muy pocas personas y, además, éstas permanecían muy pocos minutos en su interior, sin llegar a consumir ninguna bebida.
Ante estos movimientos sospechosos, a las 20.30 horas de ayer la Policía Local identificó a varios de los clientes y realizó un registro en el local, siendo detenido la persona que lo regentaba, M.B.
El individuo llevaba encima 70 gramos de hachís preparados para su venta, pero además se encontraron pruebas suficientes en el local para demostrar que se estaba traficando con droga. Y es que en su interior había una báscula y recortes de papeles que eran usados para envolver la droga. También se encontró una importante cantidad de dinero oculta entre las páginas de una guía telefónica.
M.B. ha sido puesto esta mañana a disposición judicial tras prestar declaración en comisaría y está acusado de cometer un delito contra la salud pública.