publicidad

El PSE dice que en Oiola actúa siguiendo las pautas de los organismos que dirige el PNV

Foto: Juan Ignacio Martínez
El equipo de gobierno municipal (PSE) ha acusado a la portavoz del PNV, Amaia del Campo, de mentir en relación a la gestión del agua del embalse de Oiola. En una nota, el gobierno socialistas ha asegurado que sigue las pautas del Consorcio de Aguas bilbao Bizkaia y la Agencia Vasca del Agua URA, organismos ambos dirigidos por el PNV. El PSE señala que, al contrario de lo que hace la portavoz del PNV, confía en el "buen hacer" de esos organismos.

Archivo |
> 07/10/2014. El PNV pide que el pleno y no el alcalde decida la conexión de Oiola a la red de suministro
> 07/10/2014. Bildu pide la "desconexión permanente" de Oiola mientras haya "riesgo de aparición" de lindane
> 06/10/2014. El Ayuntamiento anuncia que deja de captar agua del embalse de Oiola por su bajo nivel


Nota de prensa
El PNV vuelve a mentir a la ciudadanía barakaldesa, esta vez en relación con la gestión del agua

El Gobierno local muestra su asombro porque la portavoz del mismo partido que controla las instituciones que gestionan esta materia se atreva a difundir informaciones falsas

Barakaldo, 10-7-2014
El Gobierno local Ayuntamiento de Barakaldo desea mostrar su asombro con la facilidad de la portavoz del PNV, Amaia del Campo, para mentir sin ningún pudor a la ciudadanía al haber sostenido hoy públicamente las siguientes falsedades:
-Respecto a la desconexión de los embales de Oiola y Artiba por la sequía, Amaia del Campo dice que la decisión “se adoptó el pasado jueves a la tarde”. Esto no es verdad. Tal y como pueden acreditar las instituciones competentes en la materia -el Consorcio de Aguas de Bilbao y Bizkaia, el Gobierno Vasco y la Agencia Vasca del Agua URA-, gobernadas todas ellas por el PNV, el cierre de Oiola se produjo el viernes y el de Artiba el lunes.
La voz de alarma del bajo nivel de agua de los embalses, además, la dio al Ayuntamiento el propio Consorcio de Aguas (PNV), que gestiona los recursos hídricos.
-En otro momento, Amaia del Campo dice que el Alcalde desobedece al Pleno por haber mantenido abierto Oiola. En todo caso, será su propio partido el que lo hace, ya que es el PNV quien dirige el Gobierno Vasco, el Consorcio de Aguas y la Agencia Vasca del Agua URA.
El Gobierno local del Ayuntamiento sigue las pautas de estos organismos oficiales y confía en su buen hacer, aunque sorprendentemente no parece que tenga la misma opinión de ellos la portavoz del PNV en Barakaldo.