publicidad

Nuria Espert pone en escena el violento poema de Shakespeare 'La violación de Lucrecia'

Nuria Espert inauguró con 'Maquillaje', el 1 de diciembre de 1990, el nuevo Teatro Barakaldo. Desde entonces, en el centro municipal de artes escénicas, la reconocida actriz catalana ha sido 'Yerma' de Lorca, la María Callas de 'Master Class' de Mario Gas o 'Medea'. Ahora la artista se sube de nuevo al escenario local para representar 'La violación de Lucrecia', de Shakespeare, con Miguel del Arco como director. El espectáculo, de "escalofriante violencia", está inspirado en el poema del dramaturgo inglés que narra el origen de la república en la antigua Roma.


Comunicado
La violación de Lucrecia
IRAILA 27 SEPTIEMBRE, 20.00

"Un mosaico de sentimientos, pasiones, arrebatos y delitos"

Tras el triunfo de La función por hacer, el director Miguel del Arco se embarcó en la aventura de dirigir a Nuria Espert en un espectáculo que mostrara lo más arriesgado de su ya celebre capacidad interpretativa. El texto elegido fue La violación de Lucrecia, una de las composiciones más difíciles de Shakespeare, que narra el origen de la república en la antigua Roma.

Única actriz sobre el escenario, "la Espert" va mutando para dar vida a cada uno de los protagonistas -Tarquino, el violador, Lucrecia, la violada, y el marido de ésta- que configuran este desgarrador poema de William Shakespeare, en la magnífica traducción de José Luis Rivas Vélez, que contiene todo el germen y esplendor de las obras posteriores del autor inglés. Un espectáculo de poderosa belleza, a pesar de su escalofriante violencia.

Reparto Nuria Espert
Autor William Shakespeare
Dirección Miguel del Arco
Escenografía Ikerne Giménez
Iluminación Juanjo Llorens
Creación sonora Sandra Vicente