publicidad

IU considera que la congelación de impuestos es una "estrategia de marketing político" del PSE

Ezker Anitza-IU de Barakaldo ha considerado que la propuesta del equipo de gobierno municipal (PSE) de congelar las tasas e impuestos en 2015 "obedece a una clara estrategia de marketing político, ante el horizonte cercano de las elecciones municipales en 6 meses". La portavoz del Ezker Anitza-IU de Barakaldo, Amaia Martínez, ha afirmado que "los impuestos deben garantizar la suficiencia de un sector público" y se ha mostrado contraria a "la carrera de a ver quien baja más los impuestos o quien los congela atendiendo a criterios electoralistas".

Archivo |
> 24/09/2014. EHBildu pide una política fiscal progresiva frente a una congelación de tasas electoralista
> 04/09/2014. El PP se muestra satisfecho de que el PSE congele impuestos tras tres años de subidas
> 04/09/2014. El PSE anuncia que no se subirán los impuestos y tasas en 2015, año de elecciones municipales
> 02/09/2014. El PP pide congelar tasas e impuestos en 2015 tras la subida del 7,5% en los últimos tres años


COMUNICADO EZKER ANITZA-IU BARAKALDO

Ezker Anitza-IU de Barakaldo apuesta por el rigor politico frente a posturas en clave electoralista del gobierno local

A juicio de la Portavoz Municipal de Ezker Anitza-IU de Barakaldo, Amaia Martínez, la medida anunciada y adoptada por el gobierno municipal socialista de congelar las ordenanzas fiscales para 2015, obedece a una clara estrategia de marqueting político, ante el horizonte cercano de las elecciones municipales en 6 meses.
En este sentido, desde IU de Barakaldo queremos recordar que nuestra bandera nunca ha sido apuntarnos a la carrera de a ver quien baja más los impuestos o quien los congela atendiendo a criterios electoralistas sino que nuestro mensaje siempre ha sido y es que los impuestos deben garantizar la suficiencia de un sector público bien gestionado para poder realizar políticas activas y favorecer la transformación social sin recortar ni reducir la calidad de los servicios publicos.
En los próximos meses, estamos convencidos de que lamentablemente asistiremos a iniciativas o propuestas similares, por meros réditos electorales.
25 de Septiembre de 2014