publicidad

El PP exige que se inicien las obras para cubrir los parques infantiles como se aprobó hace 9 meses

El PP de Barakaldo ha exigido al gobierno municipal (PSE) que se inicien con la mayor premura posible las obras para cubrir de manera paulatina los parques infantiles de la anteiglesia. La portavoz del PP de Barakaldo, Amaya Fernández, ha recordado que en diciembre de 2013 se aprobó, por unanimidad, una moción para cubrir los parques infantiles. "Ha llegado el otoño, volverán el frío y la lluvia, y de cubrir los parques infantiles, no sabemos nada", ha señalado Fernández. La edil 'popular' ha recordado que el equipo de gobierno socialista aseguró en diciembre que estaban trabajando desde el verano de 2013 para cubrir los parques infantiles, y ha criticado que hasta ahora no se haya cubierto "ni uno sólo".

Archivo |
> 27/12/2013. El pleno aprueba por unanimidad comenzar el cubrimiento de los parques infantiles
> 20/11/2013. Un vecino presenta al Ayuntamiento más de mil firmas pidiendo columpios cubiertos en Barakaldo



Nota de prensa
Enésimo mandato plenario que el gobierno del PSE incumple

El PP exige el inicio de obras para cubrir los parques infantiles como se aprobó hace 9 meses

• Fernández: “Ha llegado el otoño, volverán el frío y la lluvia, y de cubrir los parques infantiles, no sabemos nada”


29. Septiembre.2014.- El PP de Barakaldo ha exigido al gobierno municipal que se inicien con la mayor premura posible las obras necesarias para cubrir de manera paulatina de los parques infantiles del municipio.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Barakaldo, Amaya Fernández, recuerda que en el pleno del pasado mes de diciembre, se aprobó por unanimidad la instalación de cubiertas en las distintas áreas de juegos infantiles. Una demanda que esta formación ya había hecho con anterioridad, en abril de 2013, avalando dicha propuesta con una enmienda al presupuesto municipal para dotar de recursos económicos esta intervención.

“Transcurridos 9 meses de dicho acuerdo plenario, y más aún, en palabras del concejal delegado, Sr. González Suances, quien dijo que el equipo de gobierno llevaba trabajando sobre ello desde el verano de 2013, no se ha procedido a cubrir ni uno sólo de estos equipamientos”, denuncia Fernández.

La popular manifiesta que el concejal aseveró con contundencia y rotundidad que “ya estaba trabajando para incluir en el anteproyecto de presupuestos de 2014 una partida para poner cubierta a algún parque infantil en función de la disponibilidad económica, pero- sostenía- que el año que viene se va realizar esta obra si el Pleno municipal aprueba los presupuestos, no hay ninguna duda”.

Hecho este razonamiento, explica Fernández, el equipo de gobierno tiene aprobados los presupuestos, por lo que solo le quedan tres meses para cumplir lo que “con tanta vehemencia” espetó en la sesión plenaria.

La portavoz popular ha subrayado que “estamos entrenados en actos de fe, a la vez que escaldados por la ausencia de hechos, y esperamos que esta vez el gobierno municipal de cumplimiento a su promesa, aunque solo sea por atender a los más pequeños de nuestro municipio, o, quizás, para encarar las próximas elecciones municipales”.

“Lo que sí es cierto es que ha llegado el otoño, volverán el frío y la lluvia, y de cubrir los parques infantiles, no sabemos nada”, denuncia Fernández.