publicidad

Bildu pide a Gobierno y empresa que solucionen el problema del transporte escolar a Cruces

EHBildu en Barakaldo ha pedido al Departamento de Educación del Gobierno Vasco y a la empresa que presta el servicio que solucionen el problema del transporte escolar en Retuerto. La coalición abertzale ha señalado que la empresa ha retirado 20 asientos del autobús con lo que la veintena de niños de Retuerto que hasta ahora no podían utilizar este servicio para trasladarse al colegio Gurutzeta se han vuelto a quedar en tierra. EHBildu ha criticado la actitud del alcalde, Alfonso García Alonso (PSE), que "lejos de mandar un mensaje tranquilizador a las familias afectadas, ha utilizado esta situación para sacar rédito político".

Nota de prensa
Autobús escolar CP Gurutzeta

Esta mañana hemos tenido conocimiento de la situación que han vivido las niñas y niños de Retuerto escolarizados en el CP Gurutzeta.
Después de que el Gobierno Vasco reconsiderara la eliminación de 20 plazas en el autobús escolar asegurando, según la portavoz del PNV, que a partir de hoy lunes iban a disponer del mismo número de plazas que durante el curso pasado, esta mañana se han encontrado con una situación lamentable. El autobús que debía acercar a las y los escolares a su centro de estudios no disponía más que de 35 asientos, pues la empresa que presta el servicio ha decidido retirar 20 para que ninguna de las personas afectadas pudiera montar en el vehículo.
Las niñas y niños que debían hacer uso del autobús han tenido que hacer de nuevo el recorrido a pie.

EHBildu lamenta esta situación y desconoce de quién es la responsabilidad de lo sucedido hoy. Por ello pedimos al Departamento de Educación del Gobierno Vasco y a la empresa que presta el servicio que solucionen el problema del transporte escolar en Retuerto.
Así mismo criticamos la actitud del Alcalde de Barakaldo, que lejos de mandar un mensaje tranquilizador a las familias afectadas, ha utilizado esta situación para sacar rédito político.
Las niñas y niños de Retuerto no pueden ser utilizados en juegos partidistas.



En Barakaldo, a 29 de septiembre de 2014
EHBildu Udal taldea