publicidad

Comercio y hosteleros patrocinan música y juegos en Herriko Plaza durante el Mundobasket


El centro de Barakaldo, su Herriko Plaza, será escenario de juegos y talleres infantiles, así como actividades musicales, durante los días que la feria de muestras en Ansio acoja partidos del Mundial de Baloncesto, del 30 de agosto al 4 de septiembre. El programa incluye talleres e hinchables para niños mañana y tarde en la plaza, así como baile (30 agosto), Dj (31 agosto y 3 y 4 de septiembre), comida popular (1 septiembre) y txalaparta con Hala Dzipo (2). La Asociación de Hosteleros y la asociación de comerciantes ACE Barakaldo, además de una cadena de supermercados. El Ayuntamiento ha anunciado autobuses gratuitos entre Herriko Plaza y la entrada de la feria de muestras, donde el Consistorio gastará 90.000 euros en actos incluidos conciertos de Loquillo, Los del Río, Kepa Junkera, Robert Ramírez y The Bon Scott Band (tributo a AC/DC).

Archivo |
> 04/02/2014. El alcalde pide a la FIBA que Barakaldo aparezca como la sede del Mundial en lugar de Bilbao
> 03/02/2014. Estados Unidos jugará el Mundial de Baloncesto en la feria de muestras de Ansio de Barakaldo
> 03/02/2014. Las "grandes estrellas de la NBA" disputarán el Mundial "en la capital vizcaína", según Diputación
> 13/06/2014. Más de 3.000 turcos acudirán a Barakaldo a ver a su selección en el Mundial de Baloncesto
> 18/06/2014. El Ayuntamiento afirma que 7.000 finlandeses celebrarán una fiesta en el MundoBasket
> 24/06/2014. El Ayuntamiento contrata a Loquillo, Los del Río, Kepa Junkera y Robert Ramírez en Mundobasket
> 03/07/2014. El Ayuntamiento contrata a una empresa para justificar la inversión en el Mundial de Baloncesto
> 03/07/2014. Los comerciantes podrán sacar sus productos a la calle durante el Mundial de Baloncesto
> 29/07/2014. Metro Bilbao no ampliará horarios por los actos que organiza Barakaldo por el Mundobasket



Nota de prensa del Ayuntamiento
El Ayuntamiento de Barakaldo programa también actividades en la Herriko Plaza para aprovechar el tirón del Mundial de Baloncesto
> Habrá música, degustaciones gastronómicas, talleres e hinchables
> Las iniciativas se unen a los conciertos y actividades previstas en Barakaldo Basket Hiria, la ‘fanzone’ que se habilitará junto al BEC

El Ayuntamiento de Barakaldo no solo ha programado una gran ‘fanzone’ que se ubicará junto al BEC para aprovechar el tirón provocado por la celebración en la ciudad del Mundial de Baloncesto. Del 30 de agosto al 4 de septiembre, la institución local dirigida por Alfonso García ha decidido extender también las iniciativas al centro barakaldés con diferentes actividades en la Herriko Plaza que permitirán acercar a miles de personas a la hostelería y el comercio urbano.

Todas estas actividades están patrocinadas por la cadena de alimentación BM, la Asociación de Hosteleros de Barakaldo y la Asociación de Empresa y Comercio Urbano ACE Barakaldo, a quienes el Ayuntamiento quiere agradecer su implicación.

La céntrica explanada acogerá en horario de mañana y tarde talleres e hinchables para los niños y niñas, amenizados por música ambiental. Además, todos los días habrá de forma alternativa actuaciones musicales y una degustación gastronómica.

El sábado 30 de agosto se celebrará un ‘txitxarrillo’, el domingo 31 habrá DJs con música actual, el lunes 1 de septiembre una comida popular, el martes 2 una actuación de txalaparta con el grupo de folclore barakaldés Hala Dzipo y tanto el miércoles 3 como el jueves 4 de nuevo DJs con música actual. Una gran pancarta presidirá la Herriko Plaza durante esos días para ambientar el escenario.

En Barakaldo Basket Hiria, por su parte, los visitantes podrán disfrutar en horario de mañana, tarde y noche de diversas carpas gigantes con gastronomía, moda, complementos, actividades infantiles y deportivas, espectáculos y, como broche final a cada jornada, grandes conciertos de la mano de grupos de primer nivel nacional e internacional como Loquillo, Los del Río o Robert Ramírez, entre otros.

HUELLAS A MODO DE GUÍA Y AUTOBUSES GRATUITOS
El trayecto peatonal entre el espacio de la Herriko Plaza y la ‘fanzone’ Barakaldo Basket Hiria estará comunicado por unas huellas pegadas en el suelo que sirvan de guía para los aficionados que se acercarán al BEC para ver los partidos del Mundial de Baloncesto. No obstante, habrá autobuses gratuitos a modo de lanzadera entre ambas zonas.