publicidad

Un plan de empleo municipal dotado de 300.000 euros da empleo temporal a 15 barakaldeses

El último plan de empleo municipal en el que el Ayuntamiento de Barakaldo ha invertido 300.000 euros ha proporcionado empleo a 15 vecinos de la localidad para los próximos seis meses. Pertenecientes a los sectores de la construcción, la electricidad y el transporte, los contratados trabajarán en "el embellecimiento de los colegios públicos, el mantenimiento del alumbrado público y la rehabilitación de pisos municipales", informan desde Alcaldía. Comunican también, sin explicar el criterio con el que se ha fijado el porcentaje, que "el 66,66% de las personas seleccionadas a través del Servicio Vasco de Empleo (Lanbide), son personas mayores de 45 años".

Archivo |
> 14/05/2014. Alcaldía anuncia 13 proyectos para los que se contratará a 83 personas de cuatro a seis meses
> 25/04/2014. El Ayuntamiento anuncia un "plan de empleo" que supone contratar entre 8 y 10 personas
> 25/04/2014. Barakaldo deriva a publicidad 17.000 de los 448.000 euros de su nuevo plan de empleo

Nota de prensa

PRIMERAS CONTRATACIONES

Esta semana han comenzado a trabajar los 15 vecinos de Barakaldo beneficiarios del Plan de Empleo Municipal en el que el Ayuntamiento ha invertido 300.000 euros. El 66,66% de las personas seleccionadas, a través de Lanbide (Servicio Vasco de Empleo), son personas mayores de 45 años. Sus perfiles profesionales están vinculados a la construcción, la electricidad y el transporte

Estas personas trabajarán durante seis meses a jornada completa en tres proyectos que combinan la inserción de colectivos con especiales dificultades con la mejora del entorno urbano y la mejora de la calidad de vida de la población. Estas intervenciones se centrarán en el embellecimiento de los colegios públicos, el mantenimiento del alumbrado público y la rehabilitación de pisos municipales.

Estas no serán las únicas, ya que tras el periodo estival se pondrá en marcha el proceso de contratación, subvencionada por Lanbide, de otras 68 personas y se habilitarán las ayudas directas a la contratación de las que se beneficiarán 31 vecinos y vecinas más.