publicidad

Golpea con un palo a seis vecinos en Zuazo en una bronca por el volumen de la música

Una discusión por el volumen de la música en un piso del barrio de Zuazo, en Barakaldo, ha acabado este sábado con un varón detenido por la Ertzaintza después de éste golpease con un palo a seis personas, que tuvieron que ser atendidas en los hospitales de Cruces y San Eloy por contusiones y heridas sangrantes en la cabeza. La agresión se registró a las 22.15 horas y el supuesto responsable de los hechos tiene 25 años. La fiesta llevaba seis horas.

Nota de prensa
Al parecer, la pelea se produjo por las molestias que causaba la música en el vecindario
Barakaldo, detenido tras agredir con un palo a varios vecinos
Agentes de la Ertzain-etxea de Sestao detuvieron ayer a un varón acusado de agredir con un palo a seis personas tras mantener una fuerte discusión por el volumen de la música. El arrestado golpeó a las víctimas, vecinas del inmueble, causándoles diversas heridas teniendo que ser trasladadas a dos centros sanitarios de la zona. Los ertzainas tuvieron que intervenir para calmar la situación y procediendo al arresto del presunto agresor.

El incidente se registró a las diez y cuarto de la noche de ayer, sábado, cuando la Ertzaintza recibió varias llamadas que alertaban de una pelea entre varias personas en el exterior de un inmueble del barrio de Zuazo de Barakaldo.

Una patrulla se trasladó al lugar y observó cómo un varón presentaba una herida sangrante en la cabeza y un grupo de personas discutían acaloradamente en el exterior de un portal. Tras solicitar la presencia de varias patrullas más, los agentes procedieron a identificar a los implicados, todos vecinos de un inmueble quienes se enfrentaban verbalmente. Según el relato de las víctimas, la agresión se produjo después de que un vecino recriminase a los moradores de una de las viviendas que bajase la música pues según denunciaron llevaban soportando un volumen excesivo desde la cuatro de la tarde, hora a la que había empezado una fiesta en su domicilio.

Dos de los vecinos aludidos bajaron a la calle e iniciaron un discusión, momento en el que uno de ellos cogió un palo de un jardín y golpeó a varios vecinos que habían acudido al lugar. En total, seis personas, tuvieron que se atendidas en los centros sanitarios de Cruces y San Eloy, por contusiones, dos de ellas con heridas sangrantes en la cabeza.

Los agentes procedieron al arresto del presunto agresor, de 25 años de edad, que fue trasladado a dependencias policiales.