publicidad

Fútbol | El Eibar se lleva el Torneo Lasesarre ante un Barakaldo que deja buenas sensaciones

Foto: Erlantz Sánchez

Barakaldo CF
0
2
 Eibar

• Alineación del Barakaldo: Pato, Aguiar, Larriategi, Odei, Alex, Cusidor, Goti, Izurza, Raúl, Alaia y Jonxa. Suplentes: Carro, Peramato, Albisua, Cerrajería, Gorka, Freije, Gerardo, J. González, Etxaniz y Aldalur. Entrenador: Asier Intxaurraga • Alineación de la SD Eibar: Jaime, Boveda, Quijera, Raúl Navas, Dami García, Albentosa, Capa, Errasti, Javi Lara, Arruabarrena e Iriarte. Suplentes: Irureta, Etxano, Gayoso, Ortega, Añibarro, Arregi, Lillo, Azkue, Julen López, Ibargoyen y Aranguren. Entrenador: Asier Garitano • Árbitro: Bikandi Garrido (Vizcaíno) • Campo de Lasesarre • Incidencias: •

por Erlantz Sánchez

Los goles de Errasti e Iriarte en la segunda parte han derrotado al Barakaldo CF y han dado el Torneo Lasesarre a la SD Eibar, equipo recién ascendido a la Primera División. El conjunto gualdinegro se ha estrenado en la pretemporada ante sus aficionados y ha dejado buenas sensaciones, en especial en la primera parte. Alrededor de un millar de aficionados, un centenar de ellos seguidores del equipo armero, han acudido a Lasesarre a ver el encuentro. Los de Intxaurraga continúan este sábado 2 de agosto, frente al Zalla, con sus partidos de preparación para la temporada 2014-2015.

El partido ha comenzado con una clara ocasión para el conjunto eibarrés con un remate de Iriarte tras centro desde la izquierda que no acabó en gol por muy poco. El cuadro gualdinegro ha respondido con una jugada dentro del área protagnizada por los recién llegados Jonxa Vidal y Alain Arroyo, que tras un mal control de Raúl Álvarez atajó el portero armero sin problemas. Se llegaba al minuto 21 de la primera mitad con mucho ritmo por ambos equipos y con mucho juego por las bandas, pero sin ocasiones de peligro en ninguna de las dos porterías. En el minuto 25, de nuevo el jugador visitante Iriarte ha dispuesto de una ocasión, pero no ha llegado a rematar tras una buena jugada dentro el área de Javi Lara.
En el minuto 28 llegaba la mejor ocasión para el conjunto de Axier Intxaurraga en una falta desde 40 metros en la que Jon Larreategi ha mandado el balón al larguero. Terminaba sin más ocasiones la primera mitad con los dos equipos bien plantados en el campo y con una alta intensidad para ser el segundo partido de pretemporada de la SD Eibar y el primero del Barakaldo CF.
El segundo tiempo ha empezado con menos ritmo y con varios cambios en las alineaciones de los dos equipos. En el minuto 48 el jugador gualdinegro procedente del Sestao River, Gerardo Carrera, ha disparado a puerta desde fuera del área ajustado a la escuadra, pero el balón se ha marchado fuera por muy poco.
En el minuto 56 el Barakaldo ha dispuesto de una nueva ocasión en una jugada embarullada dentro del área tras un fallo del portero armero que ha acabado con el despeje de cabeza del balón en la línea de gol por parte de Arregi. El partido ha entrado entonces en unos momentos de ritmo lento y con continuas faltas en el juego.
En el minuto 70 ha llegado el primer gol del partido, en un remate a placer de cabeza de Arregi tras un saque de falta al borde del área. Diez minutos más tarde ha encajado el conjunto gualdinegro el segundo, obra de Iriarte que tras una conducción en solitario desde tres cuartos de campo ha batido en el mano a mano al portero juvenil procedente del Laredo, Peramato, que había entrado en la segunda parte sustituyendo a Pato Guillén.
Al final el torneo se fue a las vitrinas de la SD Eibar, mientras que el Barakaldo CF dejó buenas sensaciones, sobre todo en la primera mitad, y ya tiene la vista puesta en el siguiente encuentro de pretemporada, el sábado 2 de agosto, en el campo de Landaberri frente al Zalla UC.