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El servicio de OTA y grúa ha perdido el 17% de su plantilla en los tres últimos años

Desaparecen las plazas de 13 interinos y un jefe de servicio 3,25 millones de euros al año cuesta contratar OTA y grúa 
El servicio de OTA y grúa de Barakaldo, que el Ayuntamiento gestiona a través de una empresa privada, ha registrado en tres años un recorte de plantilla que asciende a 14 personas, lo que supone el 17%. Así lo contemplan las condiciones del concurso [OTA y grúa] que el consistorio ha convocado para conceder de nuevo la prestación, que este año, se plantea por separado. En concreto, la compañía que explote el servicio de control del aparcamiento tendrá que asumir 53 trabajadores, mientras la grúa se quedará con 13. Estos 68 empleados contrastan con los 82 que eran plantilla conjunta según el contrato ahora finalizado. Así, por ejemplo, habrá 41 'oteros' o controladores de aparcamiento, nueve menos que hasta ahora, aunque se mantienen seis inspectores. También baja de 10 a 8 el número de conductores de grúa, mientras pasan de seis a cinco los encargados. Además desaparece de la lista de personal a mantener —subrogable— un jefe de servicio y un técnico de mantenimiento.

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