publicidad

El PSE evita comprometerse a adelantar el dinero para finalizar la pasarela a Urban Galindo

Foto: Ayuntamiento de Barakaldo
La construcción evitará el paso por el túnel de Renfe, escenario de repetidas agresiones y asaltos
El alcalde de Barakaldo, Alfonso García Alonso (PSE), ha evitado señalar si el Ayuntamiento adelantará el dinero para que pueda finalizar de manera inmediata la pasarela sobre la estación de Renfe Desierto. El responsable local elude de este modo la petición del PNV, que ha instado al gobierno municipal a emplear el superávit de cinco millones de Barakaldo en rematar la obra y, posteriormente, pasar la factura a la sociedad interinstitucional Bilbao Ría 2000. Esta entidad está controlada por nacionalistas y 'populares', que alegan una deuda de más de 200 millones para explicar la paralización de más de dos años que afecta a la pasarela. En este sentido, el PSE ha reiterado la exigencia a PNV y PP para el desbloqueo de la obra. Los nacionalistas dan por hecho que, dada la situación financiera, Bilbao Ría 2000 no cambiará su posición en este momento. Los socialistas dicen que la sociedad desvía a otros proyectos dinero que obtiene en Barakaldo.

Archivo |
> 22/07/2014. El PNV pide que Barakaldo termine la obra de la pasarela alternativa al túnel de Renfe


Nota de prensa
El alcalde de Barakaldo exige a PNV y PP que desbloqueen este jueves la construcción de la pasarela de Urban en el Consejo de Bilbao Ría 2000
“No puede ser que Barakaldo pague una deuda generada en Bilbao, ni que Ría 2000 adelante dinero a otros ayuntamientos mientras paraliza obras”, avisa Alfonso García

El alcalde de Barakaldo, Alfonso García, ha exigido hoy nuevamente a PNV y PP desbloqueen este jueves en el Consejo de Administración de Bilbao Ría 2000 la construcción de la pasarela peatonal que comunicará la zona Urban con el resto de la ciudad por encima de las vías del tren, cuyas obras están paralizadas desde hace dos años y medio a raíz de que ambos partidos sumaban mayoría en la sociedad interinstitucional.

“No puede ser que Barakaldo siga pagando una deuda generada a raíz de una operación urbanística en Bilbao, ni que Ría 2000 adelante dinero otros ayuntamientos para determinados proyectos mientras paraliza otros y vende terrenos en Barakaldo”, advierte.

Alfonso García recuerda que cuando se adjudicaron las obras de la segunda fase de la pasarela había dinero suficiente en Bilbao Ría 2000 y que, pese a todo, PNV y PP optaron por paralizarlas y priorizar otras actuaciones en Bilbao.

El consejo de Bilbao Ría 2000 tratará este tema el jueves por enésima vez a petición del propio alcalde, quien lamenta que PNV y PP estén incumpliendo una vez más un compromiso que se adquirió en su día con los vecinos y vecinas de Barakaldo.