publicidad

El alcalde solicita a Metro Bilbao una ampliación de horarios durante el Mundial de Baloncesto

El alcalde de Barakaldo, Alfonso García Alonso (PSE) ha solicitado a Metro Bilbao una ampliación de los horarios de circulación de los trenes durante el Mundial de Baloncesto. La petición, realizada por escrito, se circunscribe a las horas de finalización de los conciertos que se celebrarán durante el evento. "Esperamos que los responsables de la empresa accedan, como suelen hacerlo con el resto de grandes espectáculos o festejos que se realizan en Bizkaia", ha explicado el regidor. Metro Bilbao ofrece desde el 6 de junio y hasta finales de septiembre servicio ininterrumpido durante los tres días de los fines de semana y las vísperas de fiesta. En esas ocasiones los trenes circulan durante toda la noche con una frecuencia de 15 minutos en el tramo Etxebarri-San Inazio, 30 de Basauri a Santurtzi y 30 entre Etxebarri y Plentzia.

Archivo |
> 05/06/2014. Metro Bilbao ofrece servicio toda la noche de los viernes y víspera de fiesta durante el verano
> 28/05/2014. Metro Bilbao pondrá servicio especial de trenes tras el concierto de Iron Maiden en BEC
> 22/05/2014. Loquillo actuará el 29 de agosto en Barakaldo con motivo del Mundial de Baloncesto
> 09/04/2014. Metro Bilbao ofrecerá por primera vez servicio toda la noche del Sábado Santo
> 03/02/2014. Estados Unidos jugará el Mundial de Baloncesto en la feria de muestras de Ansio de Barakaldo
> 12/06/2013. El Bizkaia Arena de BEC será una de las sedes del Mundial de Baloncesto en 2014


Nota de prensa

Barakaldo, 3-7-2014

El Alcalde de Barakaldo, Alfonso García, ha presentado hoy un estudio de una empresa especializada sobre el impacto económico que tendrá en la ciudad el Mundial de Baloncesto y las actividades complementarias impulsadas por el Ayuntamiento del 29 de agosto al 4 de septiembre con motivo del mismo.

HORARIOS DEL METRO
Para mayor comodidad por parte de los visitantes, el Alcalde ha solicitado por escrito a Metro Bilbao una ampliación de los horarios de circulación de los trenes durante esos días coincidiendo con las horas de finalización de los principales conciertos. “Esperamos que sus responsables accedan, como suelen hacerlo con el resto de grandes espectáculos o festejos que se realizan en Bizkaia”, ha explicado.