publicidad

Una feria servirá de escaparate a empresas y trabajadores barakaldeses

La casa de cultura de San Vicente acoge una feria organizada por el Ayuntamiento coincidiendo con la presencia en Barakaldo de los alcaldes de las 50 ciudades más innovadoras de España. 'Barakaldo Empresarial Show Room' permitirá los días 12 y 13 de junio a las empresas de Barakaldo exponer en el salón de actos del centro productos y servicios 'smart city'. Esta edición especial de Empresare contará además con un espacio dentro de la feria para que los vecinos de la anteiglesia con formación especializada en estos ámbitos puedan dejar su currículo a las empresas participantes. Las empresas locales que quieran participar en el evento deben ponerse en contacto con Inguralde, mandando un correo electrónico a la dirección proyectos@inguralde.com o llamando al teléfono 944 789 413.

Archivo |
> 06/06/2014. Alcaldes y personal de 50 ciudades de la Red Innpulso se reunen en Barakaldo
> 16/05/2014. Barakaldo expone su modelo para desarrollar una 'ciudad inteligente' en unas jornadas en Tenerife
> 04/04/2014. La Red Innpulso convoca un concurso de ideas y proyectos innovadores en ciudades
> 14/02/2013. Barakaldo celebra su I Congreso Nacional sobre Nuevos Modelos de Ciudad

Nota de prensa

El Ayuntamiento promocionará a las empresas innovadoras de Barakaldo con una feria en Clara Campoamor

‘Barakaldo Empresarial Show Room’ se celebrará el jueves 12 y viernes 13, coincidiendo con la presencia de Alcaldes de las 50 ciudades más innovadoras de España en la Asamblea de Innpulso

Los vecinos y vecinas con formación especializada en estos ámbitos podrán dejar su currículo a las empresas

Barakaldo, 6-6-2014

Alcaldes, representantes institucionales y personal técnico de las 50 ciudades más innovadoras de España se darán cita el jueves 12 y el viernes 13 de junio en Barakaldo en el Centro Cívico Clara Campoamor, para participar en la Asamblea de la Red Innpulso, compuesta por los municipios galardonados con el Premio de la Ciencia y la Innovación del Ministerio de Economía y Competitividad. La Asamblea está organizada por el Ayuntamiento de Barakaldo, que junto con Móstoles ostentan la presidencia de dicha Red.

El Ayuntamiento quiere aprovechar al máximo la oportunidad que supone la presencia de estas ciudades para la economía local, y ha organizado a través de la agencia de desarrollo local, Inguralde, una edición especial de Empresare, la Feria de Cooperación Empresarial de Barakaldo.

El objetivo del evento es propiciar que firmas innovadoras locales den a conocer los productos y servicios que dan respuesta a las necesidades de innovación de las ciudades. “Se trata una magnífica oportunidad para promocionar nuestras empresas más innovadoras, ya que muchas de estas ciudades desarrollarán en un futuro proyectos de índole tecnológico”, afirma el Alcalde de Barakaldo, Alfonso García.

PROMOCIÓN DE LAS EMPRESAS Y EL EMPLEO

El Ayuntamiento de Barakaldo habilitará un espacio de exposición denominado ‘Barakaldo Empresarial Show Room’ en el salón de actos de Clara Campoamor para que las empresas innovadoras de Barakaldo muestren directamente sus productos y servicios ‘smart city’. Para ello, se organizarán cinco ambientes relacionados con cada uno de los retos o áreas de trabajo en las ‘ciudades inteligentes’: Smart Goverment, Smart Mobility, Smart Sustainability, Smart Population y Smart Economy.

Las empresas locales que quieran participar en esta feria deben ponerse en contacto con Inguralde, mandando un correo electrónico a la dirección proyectos@inguralde.com o llamando al teléfono 944789413.

Asimismo, esta edición especial de Empresare tendrá el objetivo de promocionar el empleo en aquellas áreas profesionales relacionadas con el desarrollo de las’ ciudades inteligentes’ con una acción enmarcada dente del Plan Muncipal de Empleo subvencionado por Lanbide-Servicio Vasco de Empleo. En este sentido, se creará un espacio dentro de la feria para que vecinos y vecinas de Barakaldo con formación especializada en estos ámbitos puedan dejar su currículo a las empresas participantes.

ASAMBLEA RED INNPULSO

La Asamblea de la Red Innpulso tendrá lugar los días 12 y 13 de junio en diferentes dependencias de Clara Campoamor. El encuentro se abrirá el jueves con tres mesas de trabajo de carácter técnico donde se abordarán los avances que está haciendo la Red en la búsqueda de nuevas vías de financiación para el desarrollo de proyectos innovadores, la potenciación de herramientas para generar pymes más innovadoras y el desarrollo de un modelo de innovación de ciudad.

El viernes se celebrará la sesión plenaria del consejo rector para dar luz verde a nuevas actuaciones que impulsen esta Red de Ciudades Españolas de la Ciencia y la Innovación.