publicidad

Nueve exposiciones gratuitas coincidirán en junio en Barakaldo

Foto: cortesía de la alcaldía
Barakaldo acoge nueve exposiciones gratuitas durante el mes de junio. A la exposción interactiva 'El Artico se rompe' inaugurada a finales de mayo en la Herriko Plaza se le irán uniendo otras ocho citas diferentes. El martes 3 de junio a las 19.00 horas se inaugurará, en la sede de la Fundación de los Trabajadores de la Siderurgia Integral, la exposición de fotografías de Eva Fernández e Iñaki Arangizde titulada 'Desindustrialización en Bizkaia'. La muestra se podrá visitar hasta el 15 de julio en horario de 10.00 a 13.00 horas, de lunes a viernes. El miércoles 4 de junio se abre al público en la Herriko Plaza la exposición itinerante 'Port Art', instalada en containers del puerto, que permanecerá hasta el domingo 9 de junio. La muestra se podrá visitar de 11.30 a 13.30 y de 17.00 a 20.00 horas en días laborables y de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas el sábado y el domingo. El sábado 7 de junio se inaugurará en el Centro de Interpretación Histórica Medioambiental CIHMA-Luis Choya Almaraz de El Regato la exposición 'La educación en Barakaldo', que durante los meses de verano permitirá acercarse a la historia educativa del municipio. La primera quincena del mes la casa de cultura de Cruces acoge las pinturas y manualidades de las Aulas Culturales del centro, mientras que del día 2 al 30 de junio en la oficina juvenil Gazte Bulegoa se mostrarán los trabajos realizados por los alumnos y alumnas matriculados en el bachiller artístico de Beurko. En la Sala Municipal de Exposiciones continúa hasta el 16 de junio la muestra pictórica de Gaia Gianardi 'Tria Fata' y en el espacio de arte Barakart del Centro de Integración Social (CIS) se podrán ver hasta el 9 de junio las 28 obras presentadas al concurso del cartel anunciador de las fiestas de El Carmen-Barakaldo Karmenak 2014. En el mismo lugar, del 12 de junio al 18 de junio colgarán las pinturas de las socias de la Asociación Paleta y Pincel.

Archivo |
> 07/05/2014. Una exposición alerta del peligro para el planeta por el acelerado deshielo del Polo Norte
> 04/01/2014. Las salas barakaldesas ofrecerán medio centenar de exposiciones en el primer semestre

Nota de prensa

El Ayuntamiento de Barakaldo se vuelca con el arte y la divulgación en junio con nueve exposiciones gratuitas

La desindustrializaciótarget=_blank en Bizkaia, el Puerto y las escuelas de la ciudad son los principales protagonistas de las muestras

Barakaldo, 2-6-2014
El Ayuntamiento de Barakaldo ha dado forma este mes a un amplio programa expositivo, compuesto por nueve muestras gratuitas. A la exposciión interactiva ‘El Artico se rompe’ que ofrece la Obra Social de La Caixa estos días en la Herriko Plaza se le irán uniendo otras ocho citas diferentes.

Mañana martes 3 de junio a las 19.00 horas se inaugurará en la sede de la Fundación de los Trabajadores de la Siderurgia Integral la exposición fotográfica titulada ‘Desindustrialización en Bizkaia’. La misma se podrá visitar en el local de la entidad, situado en Calle Economía, hasta el 15 de julio en horario de 10.00 a 13.00 horas, de lunes a viernes.

Los autores de las más de 20 imágenes que conforman esta muestra son Eva Fernández e Iñaki Arangiz, aficionados a la fotografía y miembros de la Asociación Fotográfica de Derio (Derioko Argazki Taldea).

Su trabajo recoge los esqueletos de grandes factorías, que durante los siglos XIX-XX fueron la actividad económica de Bizkaia generadora de empleo y riqueza, que han quedado diseminados a lo largo de la Ría como vestigios que nos indican el camino recorrido (períodos de gran crecimiento, crisis, abandono y reconversión) y que nos plantean ciertos interrogantes sobre nuestro presente y futuro.

El miércoles 4 de junio se abre al público la exposición itinerante ‘Port Art’, promovida por la Autoridad Portuaria y que permanecerá en la Herriko Plaza hasta el domingo 9 de junio. La muestra se podrá visitar de 11.30 a 13.30 y de 17.00 a 20.00 horas en días laborables y de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas el sábado y el domingo. La misma consiste en 6 containers tematizados que, como símbolo reconocible de la actividad del Puerto, se transforman en espacio expositivo.

El sábado 7 de junio, dentro de la celebración de la Fiesta de la Cereza a las 11.30 horas se inaugurará en el Centro de Interpretación Histórica Medioambiental CIHMA-Luis Choya Almaraz de El Regato la exposición ‘La educación en Barakaldo’, que durante los meses de verano permitirá a los acercarse a la historia educativa del municipio, centrándose en el caso particular de las Escuelas de Larrazabal.

PINTURAS Y MANUALIDADES, CARTELES DE FIESTAS…
La primera quincena del mes, por su parte, el Centro Cívico de Cruces acoge las pinturas y manualidades de las Aulas Culturales del centro, mientras que del día 2 al 30 de junio en la oficina juvenil Gazte Bulegoa se mostrarán los trabajos realizados por los alumnos y alumnas matriculados en el bachiller artístico de Beurko.

Asimismo, en la Sala Municipal de Exposiciones de Barakaldo hasta el 16 de junio continúa la muestra pictórica de Gaia Gianardi ‘Tria Fata’ y en el espacio de arte Barakart del CIS hasta el 9 de junio se podrán ver las 28 obras presentadas al concurso del cartel anunciador de las fiestas de El Carmen-Barakaldo Karmenak 2014.

A continuación, del 12 de junio al 18 de junio en las paredes del mismo recinto colgarán las pinturas de las socias de la Asociación Paleta y Pincel, que se reúnen a pintar en el Pincel, que se reúnen a pintar en el Centro Vegetariano de la ciudad.