publicidad

Metro Bilbao ofrece servicio toda la noche de los viernes y víspera de fiesta durante el verano

Metro Bilbao ofrece, a partir de este viernes 6 de junio, servicio toda la noche los viernes y víspera de fiesta durante los meses de verano. Esta medida de prolongar el servicio nocturno de los viernes, que habitualmente finaliza a las 2.00 horas, se mantendrá en vigor desde junio hasta fin de septiembre. Así, el metro circulará de forma ininterrumpida durante los tres días de los fines de semana. El metro circulará toda la noche con una frecuencia de paso de los trenes de 15 minutos en el tramo Etxebarri-San Inazio, 30 de Basauri a Santurtzi y 30 entre Etxebarri y Plentzia.

Nota de prensa
Metro Bilbao ofrecerá a partir de mañana servicio toda la noche de los viernes y víspera de fiesta

servicio de metro

• Circulará sin parar los tres días del fin de semana durante los cuatro meses de verano.
• El promedio de viajes de la noche de los viernes de los cuatro meses de verano del 2013 fue de 22.582.
Bilbao, a 5 de junio de 2014.

Mañana viernes, 6 de junio, el metro continuará circulando durante toda la noche con la misma frecuencia con la que lo hace un sábado habitual. Esta medida de prolongar el servicio nocturno de los viernes, que habitualmente finaliza a las 02.00 horas, hasta las 6:00 de la mañana se mantendrá en vigor durante los cuatro meses de verano, desde junio y hasta el fin de septiembre. El metro circulará de forma ininterrumpida durante los tres días de los fines de semana de los cuatro meses de verano.

El servicio nocturno de los viernes goza de una gran aceptación por parte de la ciudadanía. El año pasado el promedio de viajes de la noche de los viernes de verano fue de 22.582. Los viernes que registraron un mayor tránsito de clientela fue el 23 de agosto con 91.890 cancelaciones, el 28 de junio con 24.152 y el 21 de junio con 23.388.

Por otra parte, durante todos los viernes y víspera de fiesta de los cuatro meses de verano el metro circulará toda la noche con una frecuencia de paso de los trenes de: 15‘ Etxebarri-San Inazio, 30’ Basauri-Santurtzi y 30’ Etxebarri-Plentzia.

Esta adaptación del servicio al periodo estival y al aumento de demanda por la celebración de las fiestas de pueblos y barrios, abarca las noches de todos los viernes incluidos entre el 6 de junio y el 26 de septiembre. Así mismo las noches de las vísperas de fiestas del 24, 30 de julio y 14 de agosto también se podrá disfrutar de metro durante toda la noche.