publicidad

El PNV pide anular el cierre de la piscina cubierta de Gorostiza que será efectivo este lunes día 16

Los usuarios han recogido más de 500 firmas contra la decisión del equipo de gobierno del PSE
El PNV de Barakaldo ha pedido al alcalde que anule el cierre de la piscina cubierta de Gorostiza, que será efectivo este lunes día 16 y se prolongará hasta el 16 de septiembre, y se mantenga abierta todo el verano. El PNV ha destacado que la medida adoptada por el PSE perjudica directamente a los vecinos de Cruces, Retuerto, Gorostiza y El Regato que tendrá que esperar que "las condiciones climatológicas del verano de Euskadi les sean favorables" o acudir a Lasesarre. También saldrán perjudicados, según ha señalado el PNV, los nadadores que utilizan las instalaciones cubiertas para entrenar. Pese a que se han recogido más de 500 firmas contra el cierre, el PNV ha denunciado que el gobierno municipal mantiene "una actitud de cerrazón" y alega motivos económicos para cerrar la piscina. El PNV ha presentado una iniciativa plenaria para que se mantenga abierta. "Si existe voluntad política del Alcalde y su partido, la decisión puede ser revisada", ha señalado la portavoz del PNV, Amaia del Campo.

Archivo |
> 04/06/2014. Denuncia vecinal | Cierre veraniego de las piscinas cubiertas municipales
> 03/06/2014. El IMD ofrece cerca de 300 plazas para los cursos de natación, tenis y deporte multiaventura
> 08/05/2014. Cientos de firmas reclaman que las piscinas municipales cubiertas abran en verano
> 12/06/2013. Barakaldo rectifica y mantiene abiertas las piscinas cubiertas de Gorostiza hasta agosto


Nota de prensa

EAJ-PNV pide al alcalde que anule el cierre de la piscina cubierta de Gorostiza a partir del lunes

El cierre durante tres meses de la instalación ha generado numerosas quejas, reclamaciones y más de 500 firmas de protesta

El Partido Nacionalista Vasco ha solicitado esta mañana al alcalde de Barakaldo que atienda las numerosas quejas de los usuarios de la piscina cubierta de Gorostiza y de las órdenes oportunas para que dichas instalaciones permanezcan abiertas durante la temporada de verano.
El Ayuntamiento de Barakaldo ha anunciado el cierre de las piscinas cubiertas de Gorostiza a partir del próximo lunes. Un cierre que se mantendrá hasta el próximo 16 de setiembre. Tres meses en que los usuarios y usuarias de estas instalaciones se verán obligados a utilizar las piscinas descubiertas de Gorostiza o las instalaciones de Lasesarre, con las consecuentes molestias que generan los usuarios habituales y a las personas que practican la natación como deporte.
Esta decisión adoptada por el equipo de gobierno perjudica, entre otros, directamente a los vecinos y vecinas de Gurutzeta, Retuerto, Gorostiza y El Regato que utilizan las piscinas cubiertas del polideportivo de Gorostiza de manera habitual y que a partir del lunes tendrán que esperar que las condiciones climatológicas del verano de Euskadi les sean favorables, ya que si como ha ocurrido en otros veranos el tiempo no les acompaña tendrán que enfrentarse a la decisión de o persistir del baño o tener que acudir hasta las piscinas cubiertas de Lasesarre, con las consecuentes molestias de tener que trasladarse hasta allí.
Asimismo, esta decisión adoptada por el Alcalde perjudica a los nadadores que utilizan las instalaciones cubiertas de Gorostiza para entrenar. La alternativa que les queda es intentarlo en las piscinas exteriores descubiertas, que no reúnen las condiciones ya que están pensadas y diseñadas para el ocio y no para la práctica deportiva, o acudir a Lasesarre, lo cual es prácticamente inviable ya que va a estar saturadas por los usuarios así como por las personas que participarán en los numerosos cursos de natación organizados por el Ayuntamiento dentro de su oferta estival.
Son muchas las quejas y reclamaciones de los usuarios de la piscina cubierta de Gorostiza. Han sido más de 500 las firmas recogidas contra la decisión del Ayuntamiento y numerosas las hojas de reclamaciones presentadas en el IMD de Barakaldo.
Aún así, el PSE se mantiene en una actitud de cerrazón y alega motivos económicos para disponer el cierre de las instalaciones. En ese sentido, hemos presentado una iniciativa plenaria en la que pedimos al Alcalde, como máximo responsable de las instalaciones deportivas municipales, que reconsidere este cierre y mantenga abiertas las piscinas cubiertas de Gorostiza. Si existe voluntad política del Alcalde y su partido, la decisión puede ser revisada y los y las usuarias de la piscina podrán seguir bañándose el lunes en la piscina cubierta de Gorostiza.
UN RECORTE VESTIDO DE AHORRO
La decisión de recortar la apertura de esta instalación durante los meses de verano fue adoptada por el PSE en mayo de 2012 y salió adelante por la abstención del resto de grupos, excepto EAJ-PNV que votó en contra. La propuesta del equipo de gobierno supuso una 2ª modificación del contrato del servicio. Tal y como recoge aquel proyecto de acuerdo: “(…) propone como medida de ahorro, el cierre de las piscinas cubiertas de Gorostiza durante el periodo comprendido entre el 16 de junio y el 16 de septiembre, periodo durante el cual se procede a la apertura de las piscinas exteriores del polideportivo, trasladando la realización de los cursillos previstos al polideportivo de Lasesarre (...)”.
EAJ-PNV votó en contra de aquella propuesta por considerarla un claro recorte, y alertamos de que las piscinas de Lasesarre se iban a saturar, de que además se reducía una de las pocas ofertas de ocio que el Ayuntamiento mantenía en verano, y de que además se perjudicaba a los deportistas que habitualmente entrenan en las instalaciones cubiertas de Gorostiza.
Barakaldo, 13 de junio de 2014
BARAKALDOKO EUZKO ALDERDI JELTZALEAREN UDAL TALDEA
GRUPO MUNICIPAL DEL PARTIDO NACIONALISTA VASCO DE BARAKALDO
Fdo.: Amaia del Campo (portavoz municipal)