publicidad

El Ayuntamiento destina 313.000 euros a comprar un centro de jubilados en Rontegi

El Ayuntamiento de Barakaldo destinará 313.000 euros a la compra de un local para crear un centro de mayores en el barrio de Rontegi. En el presupuesto municipal hay consignados 750.000 euros para habilitar este equipamiento y otro similar en Retuerto. Sin embargo, en Rontegi no existe un local municipal para acogerlo, por lo que se necesita comprar uno privado. El Ayuntamiento sacará a concurso la adquisición del local que deberá tener entre 300 y 500 metros cuadrados de superficie en planta única a nivel de la calle. Los técnicos municipales han señalado que en el barrio existe al menos un local que reúne las características demandadas. El equipo de gobierno (PSE) pretende aprobar en el pleno de este mes la modificación presupuestaria que permita sacar a concurso la compra del local.

Nota de prensa
El Ayuntamiento de Barakaldo inicia los trámites para comprar el local del centro social de mayores de Rontegi

El Gobierno local impulsa una modificación presupuestaria por valor de 313.000 euros para abordar la adquisición del recinto

El Alcalde, Alfonso García, da asimismo la orden de buscar fondos para poder instalar hierba artificial en el campo de fútbol de Ansio

Barakaldo, 12-6-2014
El Gobierno local socialista de Barakaldo ha iniciado los trámites administrativos para comprar el local donde se ubicará el centro social de personas mayores de Rontegi, una de las infraestructuras demandadas por los vecinos y vecinas en el proceso de participación ciudadana abierto por el Alcalde, Alfonso García, de cara a elaborar el Presupuesto Municipal de 2014.
En las cuentas están consignados ya 750.000 euros para habilitar este equipamiento y otro similar en Retuerto. Sin embargo, al no disponerse en el barrio de Rontegi de un recinto municipal que reúna las condiciones necesarias para acoger el servicio, se hace imprescindible la compra de un nuevo local. El Gobierno local ha impulsado así una modificación presupuestaria por valor de 313.000 euros con el fin de poder abordar esta adquisición.
El Alcalde quiere acelerar los trámites lo máximo posible, de forma que el asunto se tratará en la Comisión Informativa de Alcaldía, Hacienda, Patrimonio e Innovación Tecnológica este mismo lunes y será llevada a Pleno este mismo mes.
Una vez se disponga de la partida presupuestaria necesaria, el Gobierno local sacará a concurso público la compra del local. No hay riesgo de que se quede desierto, ya que los técnicos municipales han comprobado que existe en el barrio, al menos, un local que reúne las condiciones necesarias para acoger este centro de mayores.
Los pliegos técnicos y administrativos que regularán el concurso público ya están preparados y recogen que la superficie útil del local, medida sin elementos no estructurales en su interior, no será inferior a 300 ni superior a 500 metros cuadrados. El recinto habrá de estar asimismo situado en una única planta, situada al nivel de la vía pública por la que se tenga el acceso.
En el documento también se recogen otras exigencias técnicas, como la altura máxima y mínima del local, o la longitud de la fachada. Además, están marcadas unas condiciones mínimas de accesibilidad, seguridad, conservación, higiene, extracción de humos, etc.

EL CAMPO DE ANSIO, UNA PRIORIDAD
Por otro lado, después de mantener diversos encuentros con los clubes deportivos de la ciudad, el Alcalde, Alfonso García, ha dado la orden de buscar los fondos necesarios para instalar hierba artificial en el campo de fútbol de Ansio, cuya superficie actual es de arena.
“Es una prioridad para mí. Se trata del único campo que queda en la ciudad de estas características y los clubes que juegan en él se merecen unas condiciones mejores”, resalta el regidor.
El objetivo del Alcalde es poder iniciar las obras este mismo año o, a lo más tardar, a comienzos de 2015. De hecho, los técnicos del Instituto Municipal de Deportes (IMD) y el área de Infraestructuras Municipales han mantenido en las últimas semanas diversas reuniones para dar forma al proyecto.