publicidad

Denuncia vecinal | Cierre veraniego de las piscinas cubiertas municipales

Dos vecinos de Barakaldo coinciden en denunciar el cierre veraniego de las piscinas cubiertas municipales. Rober afirma: "Se han recogido muchas firmas en Gorostiza contra este cierre ilógico, teniendo en cuenta que la localidad tiene 100.000 habitantes y una única piscina. Con un clima como el vasco que impide durante la mitad del verano acudir a Gorostiza y teniendo en cuenta que esta piscina se puede considerar más de ocio que para nadar". Afirma haber enviado varios tweets al concejal presidente del Instituto Municipal del Deporte (IMD), Carlos Fernández (PSE) interpelándole sobre el tema sin obtener ninguna respuesta. Por otra parte, María, cuya carta se reproduce en su totalidad, incide en la imposibilidad de practicar deporte en las piscinas descubiertas destinadas al ocio y ocupadas mayoritariamente por las actividades ofertadas por el Ayuntamiento a niños y adolescentes. Denuncia que se les obligue a pagar un abono anual que no pueden utilizar tres meses al año. Y sugiere que, si lo que se pretende es reducir costes, una buena medida sería dejar las instalaciones de Gorostiza abiertas al completo y cerrar las de Lasesarre, con lo que "nadie se quedaría sin las instalaciones necesarias y se reducirían gastos de luz, agua, gas, personal y mantenimiento".

Envíe sus fotodenuncias con un comentario y sus datos personales a redaccion@barakaldodigital.com

Archivo |
> 03/06/2014. El IMD ofrece cerca de 300 plazas para los cursos de natación, tenis y deporte multiaventura
> 08/05/2014. Cientos de firmas reclaman que las piscinas municipales cubiertas abran en verano
> 12/06/2013. Barakaldo rectifica y mantiene abiertas las piscinas cubiertas de Gorostiza hasta agosto
> 26/03/2013. Las piscinas de Lasesarre cierran todas las vacaciones por "limpieza y desinfección"
> 18/05/2012. El polideportivo de Gorostiza amplía de uno a tres meses el cierre de las piscinas cubiertas en verano

Denuncia vecinal

Un año más, y como viene siendo desgraciadamente habitual, llega el verano y con él las limitaciones y problemas. Soy usuaria de las piscinas de Gorostiza durante todo el año (o eso pretendo mediante al pago del ABONO ANUAL), pero durante TRES MESES no puedo hacer uso de las instalaciones. Hemos enviado quejas, hemos cumplimentado la hoja de reclamaciones, hemos recogido firmas, pero en su web ya está colocado el cartel del horario de verano.

La situación es la siguiente: pagamos el abono anual porque hacemos uso de las piscinas de manera deportiva durante varios días a la semana. De un día para otro, y a mediados de año, se nos avisa de que se cierran las piscinas cubiertas de Gorostiza y la única justificación que se nos da es la reducción de costes, y la única solución que nos dan es utilizar las piscinas descubiertas o desplazarnos hasta Lasesarre.

Quisiera hacer varios comentarios públicamente:

- ¿Por qué no nos avisan del cierre de las instalaciones durante TRES MESES cuando pagamos el abono anual? ¿Por qué no nos dan la opción de abono de 9 meses no-consecutivos?

- La opción de utilizar las piscinas descubiertas de Gorostiza NO ES VIABLE, son piscinas para el ocio y no se pueden utilizar para la natación.

- La opción de desplazarnos a Lasesarre NO ES VIABLE (y menos sin previo aviso), por razones obvias utilizamos las de Gorostiza de manera habitual. Además, si se anuncian 300 plazas para cursillos durante el verano veo bastante limitado el número de calles para el resto de los usuarios.

- Y por último, si alegan cerrar las piscinas cubiertas de Gorostiza para reducir costes, ¿NO SERÍA MÁS LÓGICO CERRAR UNA DE LAS INSTALACIONES COMPLETAMENTE? Con las instalaciones de Gorostiza abiertas al completo y las de Lasesarre cerradas nadie se queda sin las instalaciones necesarias y se reducen gastos de luz, agua, gas, personal, mantenimiento... generales que se generan únicamente por tenerlas abiertas.