publicidad

Publicadas las listas de admitidos a las colonias urbanas que registran más solicitudes que plazas

En la web del Ayuntamiento, el Servicio de Atención Ciudadana (SAC) y las casas de cultura
El Ayuntamiento de Barakaldo ha publicado el listado de niños admitidos a las colonias urbanas de verano que se celebrarán del 30 de junio al 28 de julio. Este martes 6 de mayo se realizó el sorteo de plazas al haberdse recibido 732 solicitudes por parte de 450 familias para las 470 plazas que se ofertaban en los dos turnos de las colonias. El equipo de gobierno del PSE asegura que "es habitual que se opte solo por un turno, pese a solicitar estar presentes en los dos", por lo que "confía" en que todos los solicitantes tengan plaza "como en años anteriores". Se ha colocado en un solo listado la situación de cada niño, indicando en verde si está admitido y en rojo si está en lista de espera. Para estos últimos, el la tercera columna se indica en que posición se encuentran en esa lista de espera.

Archivo |
> 31/03/2014.  El Ayuntamiento repite la oferta del pasado año en las colonias urbanas de verano con 470 plazas
> 08/05/2013.  Alrededor de 200 niños se quedan sin plaza en las colonias urbanas de verano municipales
> 02/04/2013.  El Ayuntamiento vuelve a organizar las colonias de verano pero reduce un 21% las plazas
> 14/05/2012.  Las AMPAS critican la "supresión" de la "organización y gestión pública" de las colonias urbanas y el intento del equipo de gobierno de “manipular y engañar”


Nota de prensa
El Ayuntamiento de Barakaldo publica el listado de niños y niñas admitidos en las colonias urbanas

Se han registrado más de 700 solicitudes por parte de alrededor de 450 familias para los dos turnos previstos en julio
El Ayuntamiento ha reducido los precios para las rentas más bajas

Barakaldo, 8-5-2014
El Ayuntamiento de Barakaldo ha puesto hoy a disposición de los vecinos y vecinas en la página web municipal (www.barakaldo.org), el Servicio de Atención Ciudadana (SAC) y la red de casas de cultura y centros cívicos el listado de niños y niñas admitidos en las colonias urbanas de verano. Se trata de una iniciativa que busca facilitar la conciliación entre la vida laboral y familiar de los padres y madres durante las vacaciones estivales de sus hijos.
Durante el periodo de inscripción, se registraron 732 solicitudes por parte de alrededor de 450 familias, habiendo 470 plazas entre los dos turnos disponibles. Es habitual que se opte solo por un turno, pese a solicitar estar presentes en los dos. Es por ello que el Ayuntamiento confía en que haya plaza para todos los solicitantes, como en años anteriores.
Las plazas se adjudicaron mediante sorteo público celebrado el pasado martes 6 de mayo a las 12.00 horas en el Centro Cívico Clara Campoamor. El mismo se realizó mediante la extracción de una letra del abecedario, contando el número de plazas ofertadas a partir de dicha letra coincidente con la del primer apellido del inscrito. En este caso, la ‘F’.
Se ha colocado en un solo listado la situación de cada niño o niña, indicando en verde si está admitido y en rojo si está en lista de espera. La lista está ordenada por número de inscripción al no poder publicar la misma con los datos del menor por el cumplimiento de la Ley de Protección de Datos. En el caso de los niños y niñas en lista de espera, en la tercera columna se indica la posición que ocupa ese menor en dicha lista de espera (según el turno y lugar solicitado).
A quienes sean admitidos en la colonia, no obstante, se les enviará una carta de pago adjuntando el número de cuenta en el que deberá hacerse el abono de la matrícula, el precio a pagar una vez comprobados los datos y las fechas en las que dicho pago deberá realizarse.

DEL 30 DE JUNIO AL 28 DE JULIO
Las colonias urbanas se celebrarán del 30 de junio al 28 de julio y van dirigidas a los niños y niñas empadronados en Barakaldo y nacidos entre 2002 y 2011, ambos inclusive; es decir, a aquellos pequeños y pequeñas que tienen entre 3 y 12 años. Los padres y madres han podido elegir entre dos turnos de 10 días lectivos cada uno, dos modelos lingüísticos (uno íntegramente en euskera y otro bilingüe) y también dos zonas para elegir: Cruces y Barakaldo.
El primero de los turnos se celebrará del 30 de junio al 11 de julio y tendrá cuatro escenarios diferentes: el centro cívico de Cruces, donde habrá 80 plazas disponibles bilingües, el centro Clara Campoamor, con otras 100 plazas bilingües, el colegio público de Arteagabeitia, con 100 plazas en euskera, y la ikastola Alkartu, con otras 100 plazas en euskera.
El segundo turno será entre el 14 y el 28 de julio. En este caso habrá dos lugares de celebración y en ambos casos con sesiones bilingües: el centro cívico de Cruces, con 30 plazas, y Clara Campoamor, con 60 plazas.
Cada colonia se desarrollará en días entre semana, sin incluir los sábados y domingos, en un horario que irá de 9.00 a 14.00 horas. En el segundo turno, el 16 de julio será día de colonia ordinario pese a tratarse de un día festivo en Barakaldo, el de la Virgen de El Carmen. No ocurrirá lo mismo con el 25 del mismo mes, Santiago. Entonces no habrá colonia.
A los menores participantes se les dividirá en dos grupos en función de su edad. En el grupo de Infantil estarán los niños y niñas nacidos entre 2009 y 2011, ambos inclusive, y en el grupo de Primaria estarán los nacidos entre 2002 y 2008.

QUE PAGUE MÁS QUIEN MÁS TIENE
El precio de las colonias va en función de los ingresos de los padres y madres. De esta forma, el Ayuntamiento busca una vez más que pague más quien más tiene.
Se han marcado seis tramos de ingresos mensuales, de manera que la familia que menos pagará será aquella que cobre igual o menos de 786,39 euros mensuales, que abonará 11 euros, y la que más será la que ingrese al menos 1.154,60 euros mensuales, que abonará 104 euros. Respecto al año pasado, se han ampliado los máximos de los tramos y en el primero de ellos se ha reducido el precio a la mitad, de forma que se ha abaratado el precio de las colonias de forma sensible.
El cálculo de los tramos se realizará dividiendo entre 14 la base de liquidación general en el caso de las declaraciones conjuntas, mientras que en las separadas o individuales se sumará el resultado anterior de cada una de ellas antes de realizar la división.