publicidad

Loquillo actuará el 29 de agosto en Barakaldo con motivo del Mundial de Baloncesto

El Ayuntamiento gestionará una zona de actividades de ocio y comerciales junto al recinto ferial Se espera que pasen por la zona 225.000 aficionados
El rockero barcelonés Loquillo actuará el 29 de agosto en Barakaldo, junto a la feria de muestras Bilbao Exhibition Centre (BEC) como parte de las actividades paralelas a la celebración del Mundial de Baloncesto. El concierto se desarrollará en la zona denominada 'Barakaldo Basket Hiria', que ocupará 6.000 metros cuadrados y contará con cinco carpas en las que, del 29 de agosto y al 4 de septiembre, habrá conciertos y una zona comercial y gastronómica con actividades para niños y mayores. Una de las carpas acogerá a comercios de la localidad y otra al sector hostelero barakaldés. También habrá transporte gratuito para acercar a los visitantes al centro de la anteiglesia.


Nota de prensa
El Mundial de Baloncesto se jugará y vivirá en Barakaldo con una gran ‘fanzone’ de 6.000 metros cuadrados y 5 carpas gigantes

El Alcalde, Alfonso García, ha presentado hoy Barakaldo Basket Hiria, un recinto donde se espera un tráfico de 225.000 aficionados procedentes de todos los países participantes

Loquillo inaugurará el recinto el 29 de agosto y hasta el 4 de septiembre habrá conciertos internacionales, gastronomía, una zona comercial y actividades para niños y mayores

Barakaldo, 22-5-2014
El Mundial de Baloncesto se juega en Barakaldo del 30 de agosto al 4 de septiembre y la ciudad se volcará por completo con el tercer evento deportivo más importante del mundo. Cuando faltan 100 días exactos para el inicio de los partidos, el Alcalde, Alfonso García, ha presentado hoy Barakaldo Basket Hiria, una gran ‘fanzone’ (zona para aficionados) de 6.000 metros cuadrados impulsada por el Ayuntamiento.

Compuesta por 5 carpas gigantes más los espacios de tránsitos correspondientes, esta ciudad del baloncesto permanecerá abierta desde el 29 de agosto y ocupará la explanada situada entre el acceso principal al BEC y la estación de metro de Ansio; es decir, estará enclavada justo al lado del pabellón donde se juegan los partidos y la principal vía de comunicación con el mismo.

Espectáculos, actividades, gastronomía y diversión para todos los públicos se darán cita en Barakaldo Basket Hiria. El Alcalde ha desvelado ya la identidad del artista que ofrecerá el primer concierto, el histórico Loquillo, pero la oferta musical incluirá también a otras bandas y solistas de talla internacional que se desvelarán en las próximas semanas.

Se espera un tráfico de 225.000 aficionados de todos los países participantes en esta fase de clasificación y otros muchos miles de la propia ciudad, el resto de Bizkaia y provincias próximas.
En febrero se conoció qué selecciones quedan encuadradas en el grupo C de la primera fase del torneo. Además de Ucrania, Nueva Zelanda y República Dominicana, estarán presentes tres combinados que atraen a numeroso público de sus respectivos países: Finlandia, Turquía, y sobre todo, el ‘dream team’, Estados Unidos, que con las estrellas de la NBA arrastra por sí solo a muchísimos hinchas.

“Desde que se confirmó que el Bizkaia Arena del BEC sería sede de la fase 1 del Mundial de Baloncesto, en el Ayuntamiento venimos trabajando para aprovechar esta oportunidad histórica para Barakaldo. Es un momento idóneo para situar a la ciudad en el mapa mundial y una ocasión inmejorable para que la hostelería y el comercio barakaldeses hagan caja y se revitalicen en plena crisis económica”, ha destacado el Alcalde.

HOSTELEROS Y COMERCIANTES LOCALES
Cada una de las 5 carpas gigantes se convertirá en un espacio dedicado en exclusiva a una actividad y ha sido bautizada con un nombre distinto:

• K-OFICIAL: En esta carpa de 1.000 metros cuadrados los ciudadanos extranjeros que visiten Barakaldo podrán encontrar sus representaciones consulares, oficinas de turismo de países participantes, sala de prensa, representaciones institucionales y al propio Ayuntamiento de Barakaldo.

• K-LIVE: Esta carpa de 1.800 metros cuadrados y 11 metros de altura estará dedicada a la música. Será un lugar con bebida y comida donde la fiesta nunca termina. Un gran escenario y una pantalla gigante de vídeo led servirán para celebrar conciertos de primer nivel. El mismo día de la inauguración, el viernes 29 de agosto, actuará Loquillo, un mítico rockero nacional que, además, está muy identificado con el baloncesto, puesto que llegó a jugar en el Joventud de Badalona. La música no será el único atractivo de este espacio, otros muchos eventos artísticos se celebrarán en este espacio durante todo el día y hasta bien entrada la noche.

• K-SHOPPING: En esta carpa de 1.200 metros cuadrados los principales comercios de Barakaldo presentarán su oferta más variada y representativa. Calidad y servicio a precios inmejorables. Un espacio para relajarse y adquirir productos especiales.

• K-CHILDREN: Esta carpa 800 metros será un espacio de uso infantil y esparcimiento familiar con la tranquilidad de que todos los detalles se han cuidado para el disfrute de niños y niñas, atracciones que harán las delicias de los más pequeños.

• K-DINING: En esta carpa de 1.200 metros cuadrados se concentrará la mejor propuesta hostelera de Barakaldo. Habrá pintxos, gastronomía, vinos, demostraciones culinarias, copas, etc.

TRANSPORTE AL CENTRO Y EQUIPO MULTILINGÜE

Barakaldo Basket Hiria, por supuesto, contará con todos los dispositivos de seguridad que exige una concentración de gente tan elevada y con medios de transporte gratuitos para acercar a los visitantes al centro de la ciudad a disfrutar de sus comercios, hostelería y zonas de esparcimiento.

Asimismo, un equipo de asistentes multilingües facilitará la ruta al visitante. Y es que la diversión continuará en el centro de la ciudad. Sólo 600 metros separan la ‘fanzone’ de los bares y restaurantes más típicos con propuestas específicas relacionadas con el Mundial a diferentes horas del día.

El Alcalde ha agradecido a la Asociación de Comercio y Empresa Urbana ACE-Barakaldo, la Asociación de Hosteleros y otros grandes hosteleros de la ciudad su colaboración para sacar adelante este gran evento. También ha dado las gracias a los patrocinadores que van a permitir financiar en gran medida esta iniciativa y cuyo nombre se irá desvelando en las próximas semanas.