publicidad

Las familias del colegio Rontegi organizan las Segundas Jornadas de Trabajo Voluntario

Foto: AMPA Rontegi
La Asociación de Padres y Madres (AMPA) del colegio público Rontegi de Barakaldo llevará a cabo este sábado 17 de mayo una nueva jornada de trabajo voluntario para mejorar las instalaciones del centro. Por segundo año consecutivo, las familias de los alumnos del centro realizarán tareas de pintura, albañilería, carpintería y electricidad con la colaboración de escolares y profesores. Además, dentro del programa ArtEskolan para el embellecimiento de espacios, continuarán elaborando murales y dibujos y dando color a las instalaciones. La AMPA dona el dinero para materiales: pintura, baldas y pequeñas herramientas, entre otras cosas y este año, además, por primera vez, el Ayuntamiento ha facilitado parte del equipo necesario. La jornada comenzará en el centro a las 9.00 y se extenderá durante todo el día. A media mañana se ofrecerá un almuerzo por cortesía del AMPA y al mediodía se realizará una comida popular en la que cada participante aportará lo que quiera para compartir. Habrá servicio de guardería y música durante toda la jornada. Con esta acción, las familias pretenden reivindicar: "lo mucho que nos importa la enseñanza de nuestros hijos e hijas y, por supuesto, la calidad de las instalaciones en que la reciben", según explican desde el AMPA, sin dejar de reclamar a las instituciones que hagan frente a las obras que necesita el centro.

Archivo |
> 27/04/2013. Familias del colegio público Rontegi dedican su tiempo libre a reparar y adecentar el centro
> 23/04/2013. Las familias del colegio Rontegi realizan las obras pendientes por los recortes del Ayuntamiento
> 09/04/2014. Rontegi celebra una charla informativa sobre la reforma educativa

Nota de prensa

Las familias del colegio Rontegi, de Barakaldo, participarán nuevamente, este sábado, 17 de mayo, en una jornada para mejorar las instalaciones del centro

Por segundo año consecutivo, tras la positiva experiencia lograda en la I Jornada de Trabajo Voluntario y animados por las familias del centro, la Asociación de Padres y Madres (AMPA) del colegio público Rontegi, de Barakaldo, hemos organizado para el próximo sábado, 17 de mayo la II jornada de “Trabajo Voluntario”. ESTE AÑO REPETIMOS.

La Dinámica será similar a la del año pasado. La AMPA dona el dinero para materiales: pintura, baldas, pequeñas herramientas, etc. Este año, además, contamos y agradecemos la colaboración del Ayuntamiento de Barakaldo que tras conocer la acción llevada a cabo el año pasado la valoraron muy positivamente y para ésta edición han querido ayudarnos mediante la donación de parte del material que necesitamos. Se lo agradecemos muchísimo.

La AMPA ha convocado a todas las familias del colegio que quieran colaborar como voluntarios con nosotros ese día (padres, madres, profesorado, alumnos y alumnas). Juntos pasaremos la jornada haciendo “pequeñas chapuzas” que no requieran permiso de obra (pintura, enchufes, carpintería, albañilería…). Además, desde el pasado curso, tenemos en marcha el programa ArtEskolan con el que estamos apostando por el embellecimiento de espacios. Se están elaborando murales, dibujos y dando color a diferentes espacios e instalaciones del colegio.

El Programa de la jornada comenzará sobre las 9 de la mañana con todos los voluntarios que se presenten. Habrá guardería, música por la megafonía durante todo el día y, a media mañana, pararemos para un “Hamaiketako” al que invita la AMPA. Luego seguiremos trabajando hasta la hora de la Comida Popular (en el exterior si hace bueno o en el gimnasio si llueve. Cada uno trae lo que quiere y se comparte). A la tarde al que le queden ganas, ¡a seguir con la tarea! La AMPA del centro, no solo ha solicitado colaboración sino también ideas y sugerencias sobre tareas a desarrollar, porque es posible que se nos pasen por alto cosas importantes que entre todos se puedan detectar.

Con esta acción, pretendemos reivindicar lo mucho que nos importa la enseñanza de nuestros hijos e hijas y, por supuesto, la calidad de las instalaciones en que la reciben. Por eso, animados con el éxito de la edición anterior y, con mucha ilusión en repetirlo, hemos convocado esta nueva jornada de trabajo voluntario.