publicidad

La policía local detiene a tres miembros de una banda internacional de robos en viviendas

La Policía Municipal de Barakaldo ha detenido a un hombre de 33 años, y de nacionalidad georgiana, que pertenecía a una banda internacional dedicada a robar en viviendas y que era buscado por las autoridades italianas. El detenido, que fue localizado en la calle Merindad de Uribe, contaba además con una orden de arresto de un Juzgado de Cartagena (Murcia). Con esta detención, ya son tres las personas georgianas detenidas esta semana por la Policía Local que forman parte de dicha banda. Las otras dos fueron puestas posteriormente a disposición de la Ertzaintza.

Nota de prensa
La Policía Local de Barakaldo detiene a un miembro de una banda internacional de robos en viviendas buscado por las autoridades italianas


B.K., de 33 años y nacionalidad georgiana, fue localizado ayer por los agentes en actitud sospechosa en la zona centro

Se trata del tercer arresto de este tipo practicado esta semana

Barakaldo, 29-5-2014
La Policía Local de Barakaldo detuvo en la mañana de ayer en el centro de la ciudad a B.K, componente de una banda internacional especializada en delitos contra la propiedad y robos en viviendas. El hombre, de 33 años y nacionalidad georgiana, contaba con una orden de arresto de un Juzgado de Cartagena (Murcia) y estaba siendo buscado también por la Policía italiana por diferentes delitos cometidos en dicho país.
Con esta detención, ya son tres las personas georgianas detenidas esta semana por la Policía Local que forman parte de dicha banda. Las otras dos fueron puestas posteriormente a disposición de la Ertzaintza.
Una patrulla de la Policía Local localizó a B.K., en actitud sospechosa (vigilante y observando con detenimiento movimientos de personas) hacia las 10.30 horas en la calle Merindad de Uribe. Los agentes procedieron a identificar al individuo, que carecía de pasaporte y dijo ser un ciudadano lituano.
Ante la sospecha de que podría estar dando información falsa, los policías barakaldeses contactaron con brigada de extranjería del Cuerpo Nacional de Policía, que ante la descripción física dada por los agentes muestran interés por dicha persona, ya que creen que puede estar implicado en “delitos supracomunitarios”.

BANDA MUY ACTIVA
De inmediato, la patrulla traslada al sospechoso a comisaría, donde se comprueba que en realidad se trata de B.K., hombre buscado por pertenecer a una banda especializada en delitos contra la propiedad y robos en viviendas que, al parecer, ha sido muy activa en todo el territorio europeo.
El arrestado será puesto próximamente a disposición de los tribunales con el fin de que sea juzgado por los numerosos delitos que se le atribuyen junto al resto de componentes de la banda.