publicidad

El PSE critica el "juego sucio" del PNV en materia de seguridad y le pide que no haga el "paripé"

El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Carlos Justo (PSE), ha denunciado el “juego sucio” del PNV por tratar de "apropiarse" de las medidas planteadas por el jefe de la policía local y él mismo para mejorar la seguridad en la zona Urban. El edil socialista ha acusado a los 'jeltzales' de apropiarse de esas medidas por medio de una moción de urgencia presentada para su debate en el pleno de este jueves que finalmente no se incluyó en el orden del día. El concejal ha señalado que no se trató en el pleno porque un informe del secretario municipal no consideraba su urgencia e determinaba que incurría en "abuso de derecho". Justo ha pedido al PNV que no haga "el paripé con estas iniciativas ficticias o intentando manipular" a los ciudadanos.


Nota de prensa
PASARELA DE URBAN
“Estamos realizando desde hace tiempo una vigilancia intensiva en el entorno del paso subterráneo de Renfe y la plaza Pormetxeta, ya que son un punto de riesgo para la seguridad, en especial para las mujeres. Esta medida solo es un parche. La solución definitiva pasa por construir la pasarela peatonal que evite el tránsito por esas zonas, pero Bilbao Ría 2000 se niega a retomar las obras que paralizó hace dos años. No sé a qué están esperando los consejeros nombrados por PNV y PP, que son quienes decidieron suspender los trabajos aunque estaban comenzados bajo el mandato socialista”, ha insistido el Alcalde.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Carlos Justo, ha aprovechado la ocasión para recordar que la institución competente en la materia es el Gobierno Vasco y más en concreto la Ertzaintza, como cuerpo dependiente del Ejecutivo autónomo, gobernado por el PNV. En cambio, quien lidera la lucha contra la delincuencia en Barakaldo está siendo el Ayuntamiento.
Justo también ha denunciado el “juego sucio” practicado por esta formación política en Barakaldo, al intentar apropiarse de una serie de medidas planteadas por el propio concejal y el jefe de la Policía Local en el seno de una Comisión Informativa mediante la presentación de una moción de urgencia al Pleno de ayer.

MOCIÓN DE URGENCIA SIN JUSTIFICACIÓN DEL PNV
La moción no fue incluida en el orden del día tras un informe del secretario municipal que evidenciaba que la iniciativa “carece de justificación real de su urgencia, más cuando el ámbito sobre el que se plantean los problemas y las propuestas se incardinan en el ámbito tan general y tan problemático como es el de la seguridad pública”.
El informe recoge asimismo que la moción del PNV “incurre en abuso de derecho” y advierte que las propuestas “precisan de una mínima tramitación e evitación de reparos del Sr. Interventor que tanto llaman la atención”.
A juicio del concejal, los vecinos y vecinas de Barakaldo no se merecen que el principal partido de la oposición actúe de esta forma. “Si quiere trabajar por la seguridad ciudadana, más les valía preocuparse de verdad por los problemas y no hacer el paripé con estas iniciativas ficticias o intentando manipular a algunos ciudadanos y ciudadanas de la zona, con quienes yo me reúno a menudo en privado y lo haré cuantas veces haga falta. Eso sí, para ayudarles de verdad, no para sacar partido político”, ha advertido.