publicidad

El grupo pop-rock Geométrica lanza en las redes sociales su videoclip rodado en Barakaldo

El grupo de pop-rock de Barakaldo Geométrica ha lanzado a través de internet su videoclip,  'Mi fragilidad', que forma parte de su primer disco. El trabajo que ha logrado la financiación de los internautas, tiene como escenarios de la filmación la plaza Bide Onera o Zaballa. La banda es un quinteto que lleva una década en el mundo de la música, anteriormente con el nombre de Bandera Blanca.

Archivo |
> 18/05/2014. El grupo pop-rock barakaldés Geométrica logra 5.000 euros por internet para grabar su disco
> 20/03/2014. El grupo de música Geométrica busca donantes por internet para sacar su primer disco





Nota de prensa
Un maniquí recorre Bilbao y Barakaldo de la mano de Geométrica
El quinteto estrena su nuevo videoclip con la colaboración de El Corte Inglés, CD Bilbao Basket, El Mercante y Barakaldo

La sala Sonora de Erandio será escenario de la presentación oficial del grupo el día 30 de mayo cuya entrada será gratuita

El grupo vizcaíno de pop-rock Geométrica presenta su primer trabajo homónimo con un videoclip con el que pretenden poner en valor la actividad de algunos de los referentes relacionados con el ocio, la hostelería, el comercio o el deporte en Bizkaia. Para ello han contado con el actor Ernesto Fernández y un maniquí como coprotagonistas de un proyecto producido por The Art of Müsik (TAOM) y en el que han colaborado El Corte Inglés, el CD Bilbao Basket, el Gran Café El Mercante y el Ayuntamiento de Barakaldo.

El vídeo narra la relación tormentosa de un hombre con su amor perdido y cosificado en un maniquí. En plena fase de negación, los protagonistas viven diferentes escenas de la vida cotidiana a las órdenes del realizador Karlos Trijueque (TAOM) quien visibiliza y exhibe el drama con delicadeza y un toque de humor por diferentes lugares de Bilbao (Gran Vía, Bilbao Arena, Artxanda y El Arenal) y Barakaldo (Plaza de Los Fueros, Zaballa y Plaza Bide Onera).

Una década haciendo rock&roll y decenas de conciertos por todo el Estado avalan a este quinteto de Barakaldo antes llamado Bandera Blanca. Ahora, bajo el nombre de Geométrica, buscan nuevos horizontes musicales ahondando en terrenos indie y alternativos como los de Vetusta Morla, Pereza o La Sonrisa de Julia.

Geométrica presentará en directo este nuevo material el próximo viernes 30 de mayo en la sala Sonora de Erandio (21:30 horas) con un concierto en formato eléctrico de entrada gratuita hasta completar el aforo.