publicidad

El centro de cualificación profesional de Lutxana celebra una semana de puertas abiertas

El Centro de Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) de Barakaldo, antiguo Centro de Iniciación Profesional celebra del 19 al 23 de mayo unas jornadas de puertas abiertas para dar a conocer su oferta educativa. Durante estos días podrán visitarse, en sus instalaciones de las antiguas escuelas de Bituritxa, los talleres en funcionamiento y recibir información por parte de alumnos y profesores. El complejo, que depende del Ayuntamiento, ofrece 180 plazas para el próximo curso 2014-2015 destinadas a jóvenes del municipio de 15 a 17 años que no hayan obtenido el título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y que aspiren a aprender un oficio. El plazo de matriculación se extenderá desde el 1 de junio al 15 de julio para una oferta de formación para seis especialidades: operario de carpintería, electricidad o fontanería y auxiliar de comercio, hostelería o peluquería. Desde 1993 alrededor de 2.000 jóvenes han pasado por sus aulas.

Archivo |
> 07/06/2013. Unos 1.700 jóvenes han aprendido un oficio en el centro de iniciación profesional en sus 20 años
> 15/05/2012. El Centro de Iniciación Profesional usará las nuevas tecnologías para mejorar su funcionamiento
> 13/05/2012. El Centro de Iniciación Profesional celebra su semana de puertas abiertas hasta el 18 de mayo

Nota de prensa

El PCPI de Barakaldo organiza del 19 al 23 de mayo una semana de puertas abiertas para dar a conocer su oferta educativa

El plazo de matriculación en este centro, dependiente del Ayuntamiento, se extenderá del 1 de junio al 15 de julio
En las instalaciones se les ofrece a los menores que no tienen el título de ESO la posibilidad de aprender un oficio

Barakaldo, 12-5-2014

El centro de Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) de Barakaldo, situado en las antiguas escuelas de Bituritxa del barrio de Lutxana, ha organizado del 19 al 23 de abril una semana de puertas abiertas para dar a conocer su oferta educativa.
Dependiente del Ayuntamiento, el complejo ofrece de cara al próximo curso 2014-2015 un total de 180 plazas libres en los cursos Primero y Segundo de su oferta de formación, dirigida a chavales y chavalas del municipio de entre 15 a 17 años que no hayan obtenido el título la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) pero quieran aprender un oficio antes de insertarse en la vida laboral.

Los oficios que pueden aprender estos menores son: operario de carpintería, auxiliar de comercio, operario de electricidad, operario de fontanería, auxiliar de hostelería y auxiliar de peluquería. El período de matriculación del PCPI va del 1 de junio al 15 de julio.

Actualmente, hay 129 alumnos y alumnas matriculados en el PCPI, la mayoría de los cuales saldrá del mismo con un oficio aprendido, bien de cara a empezar a trabajar o bien para seguir con sus estudios en un módulo de Formación Profesional (FP).
Los cursos constan de teoría, prácticas en taller y en empresas. El PCPI ofrece también formación básica impartida por medio de metodologías activas, partiendo de la práctica de cada especialidad, así como cursos de preparación a la prueba de obtención del graduado en ESO y actividades complementarias en materia de salud, seguridad laboral, consumos, convivencia, medio ambiente…