publicidad

Metro Bilbao ofrecerá por primera vez servicio toda la noche del Sábado Santo

Nota de prensa: Metro Bilbao ofrecerá por primera vez un servicio nocturno ininterrumpido el día 19 de abril, Sábado Santo. Con esta medida la empresa metropolitana se adecua a la nueva demanda de ocio nocturno de este díafestivo, contribuyendo al desarrollo del entorno en estas jornadas.

Nota de prensa
Metro Bilbao ofrece por primera vez servicio durante toda la noche en Sábado Santo.

El sábado 19 de abril habrá servicio de metro toda la noche. Con esta medida se facilita la movilidad y se apoya la oferta de ocio del entorno

El servicio de Nochebuena se mantendrá adaptándose a la demanda de movilidad

Bilbao,a 9 de abril del 2014

Metro Bilbao ofrecerá por primera vez un servicio nocturno ininterrumpido el día 19 de abril, Sábado Santo. Con esta medida la empresa metropolitana se adecua a la nueva demanda de ocio nocturno de este díafestivo, contribuyendo al desarrollo del entorno en estas jornadas.

Metro Bilbao se suma así a la iniciativa del Ayuntamiento de Bilbao que ha editado la guía “Date una vuelta por Bilbao” dirigida a toda la ciudadanía y que recoge la oferta cultural, turística y deportiva de la ciudad y del resto del territorio.

Para másdetalle de las frecuencias y horarios www.metrobilbao.net

Servicio de Nochebuena 2014

Metro Bilbao, tras haber analizado los datos de uso del suburbano de los últimos 4 años, tanto desde el punto de vista social como económico, ha decidido adaptar desde este año 2014 el servicio que la empresa ofrecerá durante la Nochebuena, y ofrecerá un servicio con trenes cada 20 minutos en el tronco común y cada 40 minutos a las ramas.

Hasta la fecha, el servicio que ofrecía Metro Bilbao la Nochebuena se correspondía miméticamente con el de Nochevieja, si bien el volumen de viajes validados cada una de las dos noches es totalmente dispar. Esta adaptación, más ajustada a la demanda real de la ciudadanía, permite, al tiempo que se mantiene una ofertade movilidad razonable, adecuar el índice de cobertura del servicio a unos parámetros similares al resto de los servicios especiales ofrecidos por el suburbano a lo largo del año.