publicidad

La rebaja en los pisos de Rontegi aumenta 1.000 euros para realojados y antiguos compradores

La rebaja en la compra de nuevas viviendas oscila entre los 6.000 y 30.000 euros Se han vendido aproximadamente el 60% de las 57 viviendas del bloque
La sociedad urbanística municipal de Barakaldo Eretza ha acordado aumentar en 1.000 euros la rebaja de precios de los pisos protegidos de Rontegi para los realojados y antiguos compradores. De esta forma la reducción a los barakaldeses realojados o que compraron estos inmuebles antes del 3 de abril aumenta de 10.000 a 11.000 euros. El consejo de administración de Eretza también ha decidido aplicar desde ya la rebaja a los antiguos compradores, en lugar de hacerlo al escriturar las viviendas. La medida ha contado con el apoyo de todos los grupos, excepto el PP, que se ha abstenido porque pedía que la rebaja a los realojados fuese de 13.000 euros.

Archivo |
> 11/04/2014 Diputación cree debe aplicarse el descuento a los pisos vendidos en Rontegi de forma inmediata
> 11/04/2014 El PSE asegura que los relojados y los que ya han comprado vivienda en Rontegi tendrán rebajas
> 11/04/2014 El PNV solicita que se aclaren los descuentos en las Viviendas de Protección Local de Rontegi
> 07/04/2014 El PP dice que la "insuficiente" demanda de las VPO de Sefanitro pone en peligro su construcción
> 04/04/2014 El Ayuntamiento reduce el precio de las viviendas de Rontegi hasta 30.000 € para poder venderlas
> 14/07/2011 Un centenar de personas asiste al sorteo de 171 pisos de protección local en Rontegi y Retuerto


Nota de prensa
Eretza aumenta en 1.000 euros más la rebaja del precio de los pisos protegidos de Rontegi a los realojados y las personas que compraron vivienda antes del 3 de abril

Es una propuesta del Gobierno barakaldés aprobada hoy por el Consejo Administración de la sociedad urbanística municipal, cuyo objetivo es premiar la fidelidad de estos vecinos y vecinas

También se ha decidido aplicar desde ya la rebaja a los antiguos compradores, en lugar de hacerlo al escriturar las viviendas

Barakaldo, 16-4-2014
El Consejo de Administración de la sociedad urbanística municipal de Barakaldo, Eretza S.A., ha aprobado hoy una propuesta del Gobierno local -que ostenta la presidencia de la entidad- para aumentar en 1.000 euros la cuantía de la rebaja de las 57 Viviendas de Protección local (VPL) de Rontegi a las personas realojadas o que compraron uno de los pisos con anterioridad al descuento acordado el pasado 3 de abril. La medida cuenta con el beneplácito de Azpiegiturak, empresa de la Diputación Foral de Bizkaia y socia de la operación en un 33%.
De esta manera, la reducción del precio a los barakaldeses y barakaldesas realojados o que compraron estos inmuebles antes del 3 de abril aumenta de 10.000 a 11.000 euros.
A estas últimas personas, también a propuesta del Gobierno municipal, se les ha decidido aplicar desde ya la rebaja del precio, en lugar de hacerlo al escriturar las viviendas y siempre que se vendiera un número significativo de los pisos de esta promoción a raíz de la reducción, como estaba previsto en un primer momento tras un acuerdo con la Diputación.

EQUILIBRIO PRESUPUESTARIO
El aumento en 1.000 euros de la rebaja a compradores antiguos y realojados y la aplicación inmediata de los descuentos busca premiar su fidelidad con la operación urbanística, a la vez que se permite mantener el equilibrio presupuestario de la operación.

Las medida llegan después de que el Alcalde, Alfonso García, hablara con algunas de las personas implicadas, que se sentían agraviadas por los mayores beneficios a los nuevos compradores aprobados el pasado 3 de abril. Tras analizar la situación y ver que Eretza puede asumir un pequeño aumento de la rebaja sin incurrir en pérdidas, el Gobierno local decidió plantear que se apliquen esas mayores ventajas a los realojados y las personas que compraron pisos con anterioridad.

La propuesta ha salido adelante con el apoyo de todos los representantes de todos grupos políticos salvo el PP, que se ha abstenido y ha planteado vulnerar la Ley de Estabilidad Presupuestaria aprobada por su mismo partido desde el Gobierno de España ampliando la reducción de precios hasta los 13.000 euros a los realojados, lo que para el Gobierno local denota una vez más su falta de sensatez.

La rebaja de precios a las viviendas sin vender aprobada el 3 de abril buscaba facilitar el acceso a los pisos de los vecinos y vecinas que se encontraban sin vender en Rontegi, ante las dificultades existentes para obtener un crédito hipotecario por parte de los bancos y cajas. Dicha rebaja de precios para los nuevos compradores oscila entre los 6.000 y 30.000 euros, dependiendo de diferentes baremos como la tipología de la vivienda, el tamaño y la orientación. Según los análisis de viabilidad realizados, se trata de la reducción máxima que se puede aplicar en las actuales circunstancias para adaptar los precios a la nueva situación del mercado.

PRIORIDAD A LOS VECINOS Y VECINAS DE BARAKALDO
Actualmente se han vendido aproximadamente el 60% de las 57 viviendas del bloque, el cual encara ya la última fase de su construcción. De hecho, Eretza confía en contar con un piso piloto en las próximas semanas con el fin de facilitar las ventas. En el acceso los vecinos y vecinas de Barakaldo tienen prioridad, tal y como exige el Alcalde, Alfonso García, en todas las promociones de vivienda protegida.

Los precios de las viviendas y sus características básicas (metros cuadrados, la posibilidad de plaza de parking, etc.) están disponibles en la página web de Eretza (www.eretza.com). Para más información se puede llamar al teléfono 94 404 52 25, enviar un correo electrónico a eretza@eretza.com o acudir a las oficinas de la sociedad municipal, situadas en el número 8 de la calle El Castañal.