publicidad

Elton John actúa en Barakaldo el 2 de noviembre


Erlantz Sánchez

Entradas a la venta a partir del 25 de abril
El cantante británico Elton John será “la estrella internacional” que actuará en la feria de muestras de Ansio, el 2 de noviembre, con motivo del décimo aniversario del Bilbao Exhibition Centre (BEC). Se pondrán a la venta 12.000 entradas, ya que todos los espectadores podrán ver el concierto sentados. Elton John ha logrado 35 discos de oro y 25 de platino, ha vendido más de 250 millones de discos en todo el mundo y tiene el récord de single más vendido de todos los tiempos. Empezó su carrera en 1969 y ha dado más 3.000 conciertos en todo el mundo.

El acto de presentación del concierto ha tenido lugar este miércoles 9 de abril en el atrio principal de la feria y en él han participado el diputado de Promoción Económica Imanol Pradales (PNV), el director general del BEC, Xabier Basañez, y por el director de la promotora musical Get In Promociones Musicales, Iñigo Argomániz.
El concierto se celebrará en el pabellón Bizkaia Arena del BEC, todo el público estará sentado y los precios de las entradas serán a partir de 60 euros, según ha confirmado el director de la promotora musical Get In Promociones Musicales, Iñigo Argomániz.
“Se espera que las entradas salgan a la venta el próximo día 25 de abril con un precio a partir de 60 euros y variaran dependiendo la localización de los asientos. El aforo al ser con el público sentado será para 12.000 personas, y tenemos las expectativas de que se venderán todas las entradas”, ha asegurado el director de la promotora musical.
Por otro lado, Imanol Pradales ha asegurado que espera un gran flujo de turistas que impulsen el sector hotelero y hostelero con motivo de la celebración de este concierto, y ha señalado que la inversión de la Diputación para gastos técnicos y de producción ha sido de 30.000 euros.

Nota de prensa
CON MOTIVO DEL 10º ANIVERSARIO DEL RECINTO

ELTON JOHN & HIS BAND ACTUARÁ EN BEC!

Las promotoras GET IN y LIVE NATION BARCELONA, apoyadas por la DIPUTACIÓN FORAL DE BIZKAIA y BILBAO EXHIBITION CENTRE, se complacen en anunciar que el artista ELTON JOHN, uno de los solistas más aclamados y exitosos de todos los tiempos, ofrecerá un concierto con banda en Bizkaia Arena el 2 de Noviembre.
Elton John ha logrado 35 discos de oro y 25 de platino, ha vendido más de 250 millones de discos en todo el mundo y tiene el récord de single más vendido de todos los tiempos. Empezó su carrera en 1969 y ha dado más 3.000 conciertos en todo el mundo.
Cinco décadas desde la versión de su primer álbum en 1969 , Empty Sky, Elton John sigue creando música magnífica. En 2001 el álbum Songs From The West Coast le dio otro gran éxito individual con el single I Want Love, así como el favorito de los fans, Original Sin. En 2005 , tras la publicación de la edición de lujo de Peachtree Road, que incluía tres nuevas canciones de Billy Elliot The Musical, Elton logró otro éxito con la canción Electricity de Billy Elliot. Los siguientes años los fans estaban encantados cuando Elton y Bernie escribieron al fin una secuela de Captain Fantastic y Brown Dirt Cowboy, el muy querido The Captain And The Kid.
El lanzamiento de Rocket Man fue un gran cumpleaños para Elton - el 25 de marzo de 2007, celebró su 60 aniversario rompiendo su propio récord con un espectacular concierto, su 60º en el legendario Madison Square Garden de Nueva York.

En 2012 también alcanzó un nº 1 en Reino Unido con Good Morning To The Night, el proyecto de remezcla de Elton John y Pnau. Este álbum introdujo la música de Elton a un nuevo público joven, que cantó con entusiasmo este tema cuando Elton actuó en el 123 Ibiza Festival en verano. La gira de verano de Elton por Europa incluyó una aparición inolvidable para “The Queen's Diamond Jubilee” con un concierto el Buckingham Palace.
Elton y su banda continuaron de gira durante todo el 2013. El nuevo álbum, The Diving Board se lanzó en septiembre de 2013 y fue aclamado por la crítica. Ese mismo mes Elton fue el primer galardonado con el premio BRIT Icon en Londres
En 2014 veremos a Elton marcando el 40º aniversario del lanzamiento en 1973 de Goodbye Yellow Brick Road y será un año lleno de conciertos por todo el mundo.

Departamento de comunicación, 9 de abril de 2014