publicidad

El PSE asegura que los relojados y los que ya han comprado vivienda en Rontegi tendrán rebajas

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Barakaldo (PSE) ha asegurado que tanto las familias que serán realojadas en las viviendas de protección local que se construyen en Rontegi como las que ya han comprado una de ellas se beneficiarán de la rebaja de precios aprobada por la sociedad urbanística Eretza. Estas últimas, las que adquirieron una vivienda antes de la rebaja, se beneficiarán de ella cuando escrituren los pisos si "hay un número de ventas significativo". Los socialistas han criticado que se trate de "crear dudas e incertidumbres donde no las hay".

Archivo |
> 11/04/2014 El PNV solicita que se aclaren los descuentos en las Viviendas de Protección Local de Rontegi
> 07/04/2014 El PP dice que la "insuficiente" demanda de las VPO de Sefanitro pone en peligro su construcción
> 04/04/2014 El Ayuntamiento reduce el precio de las viviendas de Rontegi hasta 30.000 € para poder venderlas
> 14/07/2011 Un centenar de personas asiste al sorteo de 171 pisos de protección local en Rontegi y Retuerto


Nota de prensa
El Gobierno local del Ayuntamiento de Barakaldo quiere realizar las siguientes aclaraciones públicas en relación con las viviendas protegidas de Rontegi:

-La iniciativa de rebajar el precio de las Viviendas de Protección Local (VPL) que aún están sin vender es del Gobierno municipal, que preside la sociedad urbanística Eretza, y busca facilitar el acceso de los barakaldeses y barakaldesas a estos pisos protegidos.

-Las personas realojadas también tendrán rebaja, en función de la tipología, orientación, etc.

-Las personas que compraron las viviendas con anterioridad a la rebaja, asimismo, verán reducido el precio cuando se escrituren los pisos si, como se prevé, hay un número de ventas significativo a raíz del importante descuento de hasta 30.000 euros aplicado en los nuevos precios.

-Todas estas decisiones fueron aprobadas por el Consejo de Administración de Eretza la semana pasada y están pactadas con la Diputación Foral de Bizkaia, socia de la operación en un 33% a través de Azpiegitura y dirigida por el PNV.

-Es por todo ello que lamentamos que el algunas personas estén intentando crear dudas e incertidumbres donde no las hay en relación con un asunto tan sensible para los vecinos y vecinas como es el acceso a su vivienda. Sus intervenciones públicas evidencian la falta de iniciativa para solucionar los problemas, en contraposición con el liderazgo del Gobierno local en esta materia.