publicidad

El PNV elige a Amaia del Campo como candidata a la Alcaldía de Barakaldo

Natxo Saornil y Amaia del Campo. Foto: PNV Barakaldo
El PNV de Barakaldo ha elegido a Amaia del Campo, actual portavoz del grupo municipal, como candidata a la Alcaldía en las próximas elecciones muncipales, que se celebrarán en 2015. Del Campo ha contado con el apoyo unánime de las asambleas del partido de Barakaldo, Gurutzeta, Burtzeña y Kastrexana, en un proceso en el que ha sido la única persona propuesta por los afiliados del PNV. El presidente de Interjuntas de EAJ-PNV Barakaldo, Natxo Saornil, ha destacado que el trabajo de Amaia del Campo en el Ayuntamiento está avalado por "los sucesivos y excelentes resultados electorales" y por el apoyo "creciente" de los vecinos "hacia el modelo y estilo de hacer política de Del Campo”.

Nota de prensa
EAJ-PNV confía en Amaia del Campo como candidata a la Alcaldía de Barakaldo

La actual portavoz jeltzale ha contado con el apoyo unánime de las asambleas de Barakaldo, Gurutzeta, Burtzeña y Kastrexana


El Partido Nacionalista Vasco ha elegido hace escasos minutos a Amaia del Campo como candidata a la Alcaldía de Barakaldo. Del Campo ha contado con el apoyo unánime de las asambleas del partido de Barakaldo, Gurutzeta, Burtzeña y Kastrexana, en un proceso en el que la actual portavoz jeltzale en el Ayuntamiento de Barakaldo ha sido la única persona propuesta por la afiliación de EAJ-PNV.

El presidente de Interjuntas de EAJ-PNV Barakaldo, Natxo Saornil, ha querido significar “el apoyo incontestable de las mujeres y hombres de EAJ-PNV a Amaia del Campo”. “Ha sabido devolver la ilusión y la confianza a muchas vecinas y vecinos y eso lo ha conseguido con su trabajo y compromiso. Ha demostrado que es una persona muy bien preparada, en quien se puede confiar y que se implica al máximo por Barakaldo y nuestras vecinas y vecinos. Amaia representa algo que echamos en falta en Barakaldo: cercanía, honradez, saber escuchar y sobre todo sinceridad”, aclara Saornil, quien ha querido destacar que todas las propuestas presentadas en las cuatro organizaciones municipales llevaban su nombre.

La candidatura de Amaia del Campo ha contado con el aval de la dirección del partido en Barakaldo así como con la de los afiliados y afiliadas de las cuatro juntas. “El trabajo que en los últimos años viene desarrollando Amaia del Campo no sólo viene avalado por los sucesivos y excelentes resultados electorales de EAJ-PNV, sino por el apoyo creciente que nuestras vecinas y vecinos manifiestan hacia el modelo y estilo de hacer política de Del Campo”, explica el presidente de Interjuntas de EAJ-PNV Barakaldo. “Amaia concede una gran importancia a la participación ciudadana, ya que cree y defiende que las y los barakaldeses deben ser consultados, escuchados y sus opiniones tenidas en cuenta, ya que las decisiones que se adoptan desde el Ayuntamiento les afectan directamente”.

Saornil destaca que EAJ-PNV de Barakaldo considera que después de más de 30 años del modelo de gestión planteado por el actual equipo de gobierno “ha llegado el momento de una alternancia y de demostrar que hay otra forma de hacer las cosas, respetando las decisiones de la mayoría y teniendo en cuenta a nuestras vecinas y vecinos así como a las asociaciones que trabajan por Barakaldo”. “Amaia del Campo es la mejor de las opciones para propiciar el cambio en la Alcaldía de Barakaldo. Su compromiso con las personas y su pueblo, su capacidad de diálogo y negociación, anteponiendo los intereses de Barakaldo, es incuestionable y lo ha venido demostrando estos años”.

Por último, EAJ-PNV avanza que “no quiere perder ni un minuto, por lo que a partir de este momento el partido va a trabajar junto a la afiliación en designar a los hombres y mujeres que acompañaran como concejales a Amaia”, concluye Natxo Saornil.

PERFIL DE AMAIA DEL CAMPO

DATOS PERSONALES:
Nombre y apellidos: Amaia del Campo Berasategi
Edad: 48 años
Casada y 2 hijos.

ESTUDIOS:
Licenciada en Derecho.

EXPERIENCIA PROFESIONAL:
- Procuradora de los Tribunales de Barakaldo durante 14 años.
- Directora Gerente de CEDEMI (Centro de Desarrollo Empresarial de la Margen Izquierda) desde diciembre de 2008 hasta 2010.

CARGOS POLÍTICOS:
- Afiliada a EAJ-PNV desde el 20/09/87.
- Concejal del Ayuntamiento de Barakaldo en la legislatura 95-99, ocupando la presidencia del Instituto Municipal de Deportes.
- Representante por Bizkaia en la Asamblea Nacional de EAJ-PNV desde 1999 hasta 2003
- Vicelehendakari de la Junta Municipal de EAJ-PNV de Barakaldo desde 2003 hasta 2006.
- Concejala y portavoz de EAJ-PNV en el Ayuntamiento de Barakaldo en las legislaturas 2007-2011 y 2011-2015..
- Apoderada en las JJ.GG de Bizkaia en la legislatura 2011-2015 y portavoz del Grupo Juntero EAJ-PNV de Promoción Económica.
- Miembro del Consejo de Administración de BBK

AFICIONES:
- Montaña y lectura.

Barakaldo, 9 de abril de 2014
BARAKALDOKO EUZKO ALDERDI JELTZALEA
PARTIDO NACIONALISTA VASCO DE BARAKALDO