publicidad

El equipo de gobierno anuncia la rehabilitación de 11 viviendas municipales para alquiler social

El equipo de gobierno (PSE) ha anunciado que el Ayuntamiento de Barakaldo realizará una inversión de 50.000 euros para rehabilitar 11 viviendas municipales para destinarlas a alquiler social. El gobierno municipal ha señalado que se trata de pisos que "no están en condiciones de ser habitados". Además, la mayoría —según ha asegurado— han vuelto a manos municipales tras haber tenido algún inquilino o haber sido cedido a otra entidad pública o privada con el fin de prestar algún servicio.

Nota de prensa
El Ayuntamiento de Barakaldo invertirá 50.000 euros en rehabilitar 11 viviendas municipales para destinarlas a alquiler social

Son pisos que ahora no están en condiciones de ser habitados
Barakaldo, 23-4-2014
El Ayuntamiento de Barakaldo invertirá este año 50.000 euros en la rehabilitación de 11 viviendas municipales para destinarlas a alquiler social. Se trata de pisos que actualmente no están en condiciones de ser habitados y que, en su mayor parte, han regresado a manos del Consistorio en recientes fechas tras haber tenido algún inquilino o haber sido cedido a otra entidad pública o privada con el fin de prestar algún servicio.
El dinero que se destinará a las reformas sale del superávit logrado el año pasado por el Ayuntamiento gracias a la gestión responsable de las cuentas municipales realizado por el Gobierno local.
Para el Alcalde, Alfonso García, facilitar el acceso a la vivienda es una obligación de toda institución, aunque no se dispongan de las competencias en la materia ni de recursos económicos, como es el caso de los ayuntamientos.
La reciente reducción del precio de las Viviendas de Protección Local (VPL) de Rontegi o la petición al Gobierno Vasco de que otorgue prioridad en los sorteos de vivienda protegida que se ejecuten en la ciudad a los vecinos y vecinas de Barakaldo demuestran la importancia que García otorga a este asunto.

UN PARQUE DE 123 VIVIENDAS
En la actualidad, el Ayuntamiento dispone de 123 viviendas. Los inquilinos son personas o familias con escasos recursos económicos en precario o con una renta reducida. La mayoría de estos pisos son gestionados directamente por el departamento de Acción Social, aunque también existen otros dependientes del área de Patrimonio. Por otro lado, la sociedad urbanística municipal Eretza dispone de una veintena de viviendas en alquiler.