publicidad

El Ayuntamiento renovará tras la Semana Santa el alumbrado de un tramo de la calle Ferrerías

El Ayuntamiento de Barakaldo iniciará tras la Semana Santa los trabajos para renovar el alumbrado público en el tramo de la calle Ferrerías que discurre entre La Previsión y la Avenida de La Libertad. La actuación tiene un presupuesto de licitación de 54.117 euros y un plazo de ejecución de dos meses. En total, se van a instalar 340 metros de cableado en una nueva canalización soterrada y nueve farolas a modo de columna de ocho metros de altura con un brazo de 0,5 metros, con sus correspondientes luminarias, que serán de tipo led.


Nota de prensa
El Ayuntamiento de Barakaldo renovará el alumbrado de la calle Ferrerías, entre los cruces con La Previsión y la Avenida de La Libertad

El Alcalde, Alfonso García, ha anunciado hoy una inversión de 54.117,07 euros para sustituir farolas, luminarias y cableado
Barakaldo, 1-4-2014
El Alcalde de Barakaldo, Alfonso García, ha presentado hoy las obras de renovación del alumbrado público de la calle Ferrerías, en el tramo comprendido entre las intersecciones con La Previsión y la Avenida de la Libertad. Se trata de una zona en la que las luminarias se han quedado antiguas y obsoletas, y también los báculos están en mal estado.
La actuación arrancará después de Semana Santa, tiene un presupuesto de licitación de 54.117,07 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de dos meses. En total, se van a instalar 340 metros de cableado en una nueva canalización soterrada y 9 farolas a modo de columna de 8 metros de altura con un brazo de 0,5 metros, con sus correspondientes luminarias, que serán de tipo led.
La operación incluye asimismo las arquetas de registro y las nuevas bases para la colocación de las columnas y luminarias, las cuales servirán para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas de la zona. “La iluminación no es un tema menor, y no tanto por un tema estético, sino porque cuanta más luz hay en una determinada calle más seguridad se transmite a los viandantes”, ha explicado García.
Gracias a esta renovación del alumbrado, los técnicos municipales prevén que se van a consumir 8.243 kilovatios a la hora menos anuales al sustituir piezas antiguas por otras nuevas, lo que traducido en dinero son 1.236 euros de ahorro al año.

PLAN ESPECIAL
El pasado miércoles el Alcalde dio a conocer una importante reforma urbanística en la zona de La Inmaculada, que incluye la sustitución de toda la iluminación. Esta operación y las obras de Ferrerías no serán las únicas actuaciones programadas este año con el objetivo de remodelar el alumbrado público de la ciudad.
En el Presupuesto Municipal se han reservado medio millón de euros para acometer un Plan Especial en esta materia. “Es cierto que gran parte de ellos servirán para reponer el cobre que puntualmente nos roban, pero además se remodelarán farolas, luminarias y cableado en diferentes puntos de Barakaldo”, ha avanzado Alfonso García.