publicidad

El Ayuntamiento reduce el precio de las viviendas de Rontegi hasta 30.000 € para poder venderlas

La sociedad urbanística municipal Eretza, que depende del Ayuntamiento de Barakaldo, ha decidido rebajar entre 6.000 y 30.000 euros el precio de las viviendas de protección local que construye en Rontegi y que todavía no se han vendido. Según ha señalado el Ayuntamiento, de las 57 viviendas que conforman la promoción en el Grupo Mendia, sólo han logrado venderse, hasta el momento, el 60%. La rebaja de las viviendas que todavía no se han vendido depende de diferentes baremos como la tipología de la vivienda, el tamaño y la orientación. Eretza espera contar con un piso piloto de la promoción a finales de abril o principios de mayo.

Nota de prensa
Eretza reduce el precio de las viviendas protegidas que se encuentran sin vender en Rontegi

La rebaja oscila entre los 6.000 y 30.000 euros y busca facilitar el acceso a los pisos de las personas residentes en Barakaldo
Barakaldo, 4-4-2014
El Consejo de Administración de la sociedad urbanística municipal Eretza aprobó ayer la reducción del precio de las viviendas de protección local (VPL) que aún se encuentran sin vender en Rontegi, en una promoción situada en la parte alta del Grupo Mendia. La iniciativa ha sido una realidad después de que, previamente, el Ayuntamiento llegara a un acuerdo con la Diputación Foral de Bizkaia, socia de la operación con el 33% a través de la sociedad foral Azpiegiturak.
La medida busca facilitar el acceso a los pisos de los vecinos y vecinas, ante las dificultades existentes para obtener un crédito hipotecario por parte de los bancos y cajas.
La rebaja de precios oscila entre los 6.000 y 30.000 euros, dependiendo de diferentes baremos como la tipología de la vivienda, el tamaño y la orientación. Según los análisis de viabilidad realizados, se trata de la reducción máxima que se puede aplicar en las actuales circunstancias para adaptar los precios a la nueva situación del mercado.
Actualmente se han vendido aproximadamente el 60% de las 57 viviendas del bloque, el cual encara ya la última fase de su construcción. De hecho, Eretza confía en contar con un piso piloto a finales de abril o principios de mayo con el fin de facilitar las ventas. En el acceso los vecinos y vecinas de Barakaldo tienen prioridad, tal y como exige el Alcalde, Alfonso García, en todas las promociones de vivienda protegida.
Los precios de las viviendas y sus características básicas (metros cuadrados, la posibilidad de plaza de parking, etc.) están disponibles en la página web de Eretza (www.eretza.com). Para más información se puede llamar al teléfono 94 404 52 25, enviar un correo electrónico a eretza@eretza.com o acudir a las oficinas de la sociedad municipal, situadas en el número 8 de la calle El Castañal.

MEJORAS EN LA FINANCIACIÓN
Por otro lado, el Consejo de Eretza también aprobó sustituir un acuerdo con la empresa adjudicataria de las obras -Viuda de Sainz S.A.-, que financiaba parte de la operación a la sociedad pública a un interés del 7%, por una línea de crédito con La Caixa de hasta 600.000 euros en condiciones más ventajosas; en concreto, a un interés del 3,65%.
La entidad dependiente del Ayuntamiento está a punto de concluir asimismo las obras de un bloque de otras 10 viviendas de protección local (VPL) en la calle San Ignacio, en las cercanías de la iglesia de Retuerto. Los primeros pisos se empezarán a escriturar próximamente y se dará traslado al Servicio Vasco de Salud, Osakidetza, de que ya está disponible para su adecuación como ambulatorio del barrio del local situado en la parte baja del edificio. El Gobierno Vasco cuenta este año con un presupuesto de 600.000 euros para acondicionar y equipar las instalaciones, gracias a una enmienda del PSE-EE a las cuentas.
Las viviendas de Retuerto tienen unas calidades superiores, poco comunes en los pisos protegidos. En este caso, solo quedan dos inmuebles por vender y Eretza confía en hacerlo en pocas semanas.