publicidad

Bildu denuncia que hay gente durmiendo en la calle y reclama de nuevo un albergue permanente

Foto: EH Bildu
EH Bildu ha denunciado la existencia de personas que duermen en la calle en Barakaldo y ha reiterado su petición de habilitar un albergue permanente para personas sin hogar. La coalición abertzale ha señalado una persona se refugia en los soportales que dan acceso a La Herradura en Bagatza y que no es el único caso. Además, ha criticado la actitud del alcalde Alfonso García Alonso (PSE) que "vive ajeno a la realidad al negar un recurso cada vez más necesario", como el albergue para personas sin hogar.

Nota de prensa
“En Barakaldo nadie duerme en la calle”. ¿Seguro?

Desde el pasado 30 de marzo las personas sin hogar de nuestro municipio se ven obligadas a dormir al raso. El pasado domingo el Ayuntamiento procedía al cierre del recurso de invierno de Lasesarre, sin habilitar un espacio que garantice unas condiciones de pernoctación mínimas para las personas que se ven obligadas a dormir en la calle.

Desde el mes de diciembre de 2013 EHBildu ha solicitado en dos ocasiones la instalación de un albergue permanente para las personas sin hogar. Conscientes de la situación económica que viven nuestros Ayuntamientos, planteábamos un recurso mancomunado en el que cada municipio aportara en función del número de habitantes.
Esta propuesta ha sido tratada en todos los municipios, excepto en Barakaldo. El PSOE de Barakaldo considera que no existe esta necesidad, porque “en nuestro municipio nadie duerme en la calle”.
Barakaldo necesita un albergue, Ezkerraldea necesita un albergue. Y lo necesita ya, porque ninguna persona se tiene que ver buscando un cajero o un soportal para protegerse del frío y del agua.
Ayer mismo podíamos observar a una persona durmiendo “bajo techo” en los soportales que dan acceso a La Herradura en Bagatza (adjuntamos foto).
No es el único caso. La Plaza Txarnela (junto a las antiguas oficinas de AHV), cualquier cajero automático o zonas porticadas de nuestro municipio son dormitorios ocasionales para las personas sin hogar de nuestro municipio.

EHBildu sigue afirmando que el albergue es necesario, porque sí hay gente durmiendo en la calle en nuestro municipio. Denunciamos la actitud del Alcalde, que vive ajeno a la realidad al negar un recurso cada vez más necesario e impide que nuestra propuesta sea votada en pleno.

En Barakaldo, a 4 de abril de 2014
EHBildu Udal Taldea