publicidad

La PAH convoca una concentración para evitar un desahucio de Alokabide en Barakaldo

La Plataforma de Afectados por las Hipotecas de Bizkaia (PAH-Kaleratzerik Ez) ha concocado una concentración este lunes 17 de marzo en la calle Ferrerías para tratar de evitar el desahucio de un inquilino de Alokabide, la sociedad del Gobierno Vasco encargada del alquiler protegido. La concentración se realizará a partir de las 8.15 horas para intentar impedir el paso de los funcionarios encargados de lanzamiento de la vivienda.

Convocatoria
P.A.H. Bizkaia (Plataforma de Afectados por las Hipotecas de Bizkaia) Kaleratzerik Ez, informa que para el lunes día 17 de marzo de 2014 se ha convocado una concentración a las 08,15h de la mañana en la puerta de la casa, contra el desahucio- lanzamiento de la vivienda sita en la calle Ferrerías 30- A de Barakaldo (estación de Bagatza- línea 2).
ALOKABIDE, agencia de alquileres del gobierno vasco, pretende echar de la vivienda que tiene alquilada, a nuestro compañero Javier Sánchez. Pese a reiteradas negociaciones y peticiones no hemos conseguido que se paralice o cancele el lanzamiento. Sólo nos queda hacer una concentración que impida el paso a los funcionarios que vayan a hacer el lanzamiento.
Como respuesta a las reiteradas peticiones que la plataforma Stop Desahucios ha hecho llegar a la sociedad pública Alokabide para que retire todas las demandas que tiene en curso en los juzgados del País Vasco contra los inquilinos que no pueden afrontar la renta pero que son "deudores de buena fe", la Viceconsejera de Vivienda Covadonga Solaguren, hizo pública una nota de prensa en febrero de 2014 en la cual negaba que Alokabide desahuciara a nadie por carecer de recursos económicos "exclusivamente".