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El PP advierte de que el contrato con la empresa de la OTA terminó en octubre de 2013

El PP de Barakaldo ha advertido de que es necesario sacar a concurso el contrato de la gestión de la OTA porque concluyó en octubre de 2013. El servicio se adjudicó en 2011 "sin prorroga", según ha asegurado el grupo 'popular', y a pesar de ello el equipo de gobierno (PSE) prorrogó el contrato hasta el 31 de diciembre de 2013. Los 'populares' han denunciado además que la empresa adjudicataria (Dornier) está realizando "funciones recaudatorias" —cobra la tasa por tarjeta de residente— a pesar de que la ley no se lo permite. “Los ciudadanos no pueden ser los paganos de los errores del gobierno municipal en la gestión del desastre de la recaudación de la OTA", ha señalado la portavoz del PP, Amaya Fernández, que ha reiterado la petición de dar un mes más para abonar la renovación de la tarjeta de residente.

Archivo |
> 03/03/2014. El PP pide una moratoria de un mes para los que no tienen domiciliado el pago de la OTA
> 03/03/2014. Los coches que sin tarjeta de OTA renovada antes del 1 de marzo pueden ser multados
> 06/10/2013. La OTA cumple 15 años rodeada de polémica y sin lograr sus objetivos
> 08/08/2013. El alcalde se compromete en Twitter a estudiar si debe haber OTA en agosto en Barakaldo
> > 14/10/2011. Dornier repite y se llevará 2,7 millones al año por gestionar la OTA
> 12/8/2011. Barakaldo mantiene la OTA todo el día en agosto mientras Bilbao, Vitoria, Getxo, Barcelona y Madrid la reducen o suprimen
> 29/7/2011. Barakaldo ofrece con la OTA un negocio con hasta 2 millones de superávit al año a cambio de un canon de 46.000 euros para las arcas públicas
> 28/7/2011. Cruces es el barrio que más sufre la "vigilancia intensiva" de las plazas de la OTA
> 27/7/2011. Barakaldo recauda 600.000 euros al año con las tarjetas de la OTA para residentes
> 26/7/2011. La empresa adjudicataria de la OTA ganará 150.000 euros al año por gestionar el servicio
> 25/5/2011. Denuncian que Dornier incumple el contrato de la OTA y que acumula denuncias por impago a los trabajadores



Nota de prensa
EL PP PIDE UNA MORATORIA DE UN MES EN EL PAGO DE LA OTA

Los populares se han referido al servicio de la OTA. Fernández ha señalado que “los ciudadanos no pueden ser los paganos de los errores del gobierno municipal en la gestión del desastre de la recaudación de la OTA. Por eso, ante la confusión que se ha generado entre los barakaldeses que no tienen domiciliado el pago de la renovación de la tarjeta de residente, han pedido se dé una moratoria de 1 mes más para que puedan renovarla sin ser multados".

El PP de Barakaldo ha pedido ese plazo después de las quejas de algunos vecinos sobre el pago de la tarjeta de residente y la posibilidad de ser multados por no haber hecho frente a ese pago antes del 28 de febrero.

Los populares creen que para que este problema se solucione definitivamente es necesario sacar a concurso público el contrato de Gestión del Servicio de Control Horario del Aparcamiento, conocido como el contrato de la OTA.

El origen del problema está en que la empresa adjudicataria está realizando funciones recaudatorias, cuando el artículo 85.3 de la LRBRL, así como la Ordenanza Fiscal Reguladora de Tasas por utilización privativa o aprovechamiento especial del Dominio Público Municipal (Epígrafe H) señalan que la función pública recaudatoria sólo puede ejercerse de forma directa por la propia Entidad Local.


ANTECEDENTES:

· 29/09/2011- Se adjudica por dos años -sin prórroga- el contrato de la “Gestión del Servicio de Control Horario de aparcamiento y de la inmovilización, retirada y depósito de vehículos”.

· 16/10/2011- Se formaliza e inicia el contrato.

· En 2013, el gobierno municipal prorroga el contrato desde el 16/10/2013 al 31/12/2013.