publicidad

El comedor social de Cáritas recibe 18.283 euros del rastrillo infantil y la ludoteca infantil

El director de Cáritas Bizkaia, Carlos Bargos; la coordinadora de base Ana Isabel De la Torre y la responsable del comedor social en Barakaldo, Itziar Navares, han recogido los 18.283 euros recaudados gracias a la implicación de familias y colegios. La mayor parte del dinero -15.465 euros- se recaudó el 14 de diciembre en el Rastrillo Infantil Solidario, en el que más de 500 niños de 21 colegios vendieron juguetes usados. A esa cantidad se han sumado los 2.569 euros obtenidos en la ludoteca infantil de Navidad que se celebró en el Frontón Barakaldés. El alcalde, Alfonso García Alonso (PSE), ha hecho entrega del cheque con la recaudación de esos dos eventos solidarios.

Archivo |
> 16/12/2013.  El comedor social de Cáritas en San Vicente ha atendido a 212 personas en este año 2013
> 16/12/2013.  El rastrillo solidario recauda 15.465 euros con la venta de juguetes, un 15% menos que en 2012
> 14/12/2013.  Numerosos vecinos acuden al rastrillo infantil en busca de juguetes para ayudar al comedor social


Nota de prensa
El Alcalde y niños/-as de Barakaldo entregan al comedor social de Cáritas un cheque con 18.283 euros recaudados en acciones solidarias

15.465 euros se obtuvieron en el XIII Rastrillo Infantil Solidario del pasado 14 de diciembre y 2.596 en la Ludoteca Infantil de Navidad

Barakaldo, 17-3-2014
El Alcalde de Barakaldo, Alfonso García, ha presidido hoy en el Centro Cívico Clara Campoamor el acto de entrega del cheque con la recaudación del XIII Rastrillo Infantil Solidario al comedor social de Cáritas en San Vicente. En total, se han entregado 18.283,71 euros, que han sido recogidos por el director de Cáritas Bizkaia, Carlos Bargos, la coordinadora de base Ana Isabel De la Torre y la responsable del comedor en Barakaldo, Itziar Navares.

La mayor parte del dinero -15.465,09 euros- se recaudó el 14 de diciembre en el propio Rastrillo, que contó con la participación de 512 niños y niñas de 8 a 10 años de 21 colegios barakaldeses. A esa cantidad se le ha sumado la aportación de la Ludoteca Infantil de Navidad que se organiza desde el Ayuntamiento -2.569 euros-.

Alfonso García ha recordado durante su intervención que este año se han recaudado en el Rastrillo 3.000 euros menos que la edición anterior, cuando se batió el récord absoluto de ventas, pero las condiciones en las que se celebraron ambos eventos no son para nada comparables.

“El principal cambio ha sido el traslado del rastrillo desde la Herriko Plaza hasta este centro Clara Campaomor, una decisión a la que nos vimos obligados desde el Ayuntamiento. No lo hicimos para ahorrar ni para escondernos de la lluvia. No. El verdadero motivo del traslado es que la Obra Social de una entidad bancaria, BBK-Kutxabank, recortó de forma sensible el número de casetas que nos dejaba para esta causa solidaria y los juguetes no cabían en tan exiguo lugar”, ha explicado el Alcalde.

Asimismo, en esta ocasión no ha habido empresas que hayan instalado ‘stand’ ni se ha colocado txozna dentro del recinto por la falta de espacio en el interior de Clara Campoamor.
En estos trece años de Rastrillo Infantil Solidario se han logrado recaudar ya 186.754 euros; es decir, 31 millones de las antiguas pesetas. Y han sido cerca de 6.000 los niños y niñas voluntarios que han contribuido con su presencia a lograr esta importante cantidad.

LUCHAR CONTRA LAS DESIGUALDADES
“Todas estas cifras que acabo de desgranar evidencian una cosa: el compromiso de Barakaldo con las personas más necesitadas. Hoy más que nunca, este esfuerzo solidario es fundamental. Porque mientras algunos poderosos se empeñan con sus decisiones en empobrecer nuestra sociedad, vosotros y vosotras combatís las desigualdades con un arma tan poderosa como difícil de encontrar en otras latitudes: las ganas de cambiar el mundo”, ha elogiado Alfonso García.

En el acto han participado niños y niñas voluntarios del Rastrillo, y cuantacuentos. También se han proyectado fotografías del Rastrillo.