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El Ayuntamiento crea un servicio de información en las redes sociales con un boletín quincenal

El equipo de gobierno del PSE ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo servicio de información y atención ciudadana denominad Infobarakaldo. Este nuevo servicio, atendido por personal municipal, recoge las noticias, avisos y agenda de actividades que organiza el Ayuntamiento. Además, se atenderán las dudas o incidencias comunicadas por los vecinos. Se puede consultar en Twitter y Facebook. Además, cada quince días se publicará un boletin en papel con una tirada de 2.600 ejemplares. El nuevo servicio también entralizará las comunicaciones que los diferentes servicios municipales realizan a través de las redes sociales.

Nota de prensa
El Ayuntamiento ahonda en la transparencia con Infobarakaldo, un nuevo servicio de información y atención ciudadana

Ofrece noticias, avisos y la agenda local de actividades a través de las principales redes sociales, así como mediante un boletín en papel

Atiende las dudas o incidencias de los vecinos/-as las 24 horas del día

Barakaldo, 7-3-2014
El Ayuntamiento ha puesto en marcha un nuevo servicio de información y atención gratuita a los vecinos y vecinas. Infobarakaldo ofrece desde hoy de forma centralizada las noticias, los avisos (apertura de plazos de inscripción, cortes de agua y tráfico, etc.) y la agencia de actividades programadas por la institución local.
Inicialmente, Infobarakaldo está presente en las dos principales redes sociales, Twitter (el nombre de usuario es @infobarakaldo) y Facebook (www.facebook.com/infobarakaldo), y de forma periódica toma forma de boletín en papel disponible en las instalaciones municipales.
El personal municipal encargado de Infobarakaldo atenderá las dudas o incidencias comunicadas por los vecinos y vecinas las 24 horas del día, los 7 días de la semana. De este modo, se complementa con el Servicio de Atención Ciudadana (SAC), que tiene sendas oficinas en el propio Ayuntamiento y el Centro Cívico de Cruces, así como con el Servicio de Atención Telefónica 010.
Infobarakaldo sirve, asimismo, para que los ciudadanos y ciudadanas barakaldeses tengan acceso de forma sencilla a las actas y convocatorias que se ‘cuelgan’ en la página web municipal (www.barakaldo.org) de las sesiones de los Plenos, Juntas de Gobierno u otro tipo de organismos municipales, así como de las retransmisiones en directo y diferido.
El nuevo servicio no solo atiende y difunde cuestiones relativas a los departamentos del Ayuntamiento, sino también centraliza las comunicaciones que se realizan vía redes sociales por parte de los diferentes servicios municipales (Banda Municipal de Música, Conservatorio, casas de cultura, Protección Civil, Policía Local, etc.), organismos autónomos (agencia de desarrollo Inguralde, Instituto Municipal de Deportes -IMD- y escuelas infantiles) y sociedades públicas municipales (Teatro Barakaldo, Taller Usoa y Eretza).

PARTICIPACIÓN VECINAL Y EMPLEO
El nacimiento de Infobarakaldo busca contribuir al objetivo del Alcalde, Alfonso García, de garantizar la máxima transparencia en la gestión del Ayuntamiento hacia la ciudadanía, una materia en la que se viene esforzando especialmente desde su toma de posesión en julio del año pasado junto a la participación vecinal y el impulso de acciones que faciliten la creación de empleo.
Entre otras iniciativas, Alfonso García es el primer político vasco que realiza entrevistas on-line mensuales en directo y el primer Alcalde de la comarca que promueve un proceso de participación ciudadana para elaborar el Presupuesto municipal. Además, está presente en Twitter (@alcaldealfonso) y Facebook (www.facebook.com/alcaldealfonso), responde por correo electrónico en el mail alcaldia@barakaldo.org y recibe a todo vecino o vecina y entidad barakaldesa que lo solicita previamente en el teléfono 94 478 91 24.