publicidad

Megapark se desvincula de la suspensión de pagos de Arcona, que sólo posee la zona de ocio

Vista de parte del complejo Megapark Barakaldo desde el monte Argalario
Destaca que la superficie comercial está ocupada "al cien por cien" y que se generan 850 puestos de trabajo Supera los 18 millones de visitantes al año
Megapark Barakaldo se ha desvinculado del concurso voluntario de acreedores (suspensión de pagos) que ha presentado Arcona Ibérica, que sólo posee la zona de ocio, con cines y restaurantes. En una nota el complejo comercial ha destacado que el resto de propietarios "no mantienen vinculación alguna" con Arcona, que se desprendió de "la mayor parte" de Megapark en el año 2006 "tras realizar una operación de desinversión y pasar los activos a manos de distintos propietarios".

Archivo |
> 23/01/2014.  Arcona dice que se defiende del Ayuntamiento y le acusa de haberle ocultado información
> 23/01/2014. Megapark se declara en suspensión de pagos por el coste de expropiación de un solar en Barakaldo
> 23/01/2014. El Ayuntamiento confirma el embargo de bienes e ingresos a Arcona Ibérica por una expropiación
> 05/08/2013. Megapark reclama a Barakaldo que le devuelva un aval de 1,8 millones de euros por obras
> 09/04/2013. El Tribunal Supremo obliga a Megapark a pagar 2,8 millones de euros por un terreno expropiado
> 28/05/2012. El juez ordena a Megapark pagar 1,4 millones de euros por una expropiación para el centro comercial
> 05/03/2012. La Justicia rebaja un 60% la indemnización por suelo expropiado en favor de Ikea-Megapark


Nota de prensa
Megapark Barakaldo se desvincula del concurso de acreedores presentado por la sociedad propietaria de la zona de ocio del complejo

El Parque Comercial registró un incremento comparable de afluencias superior al 6% respecto al ejercicio anterior superando los 18 millones de visitantes al año

Megapark Barkaldo se desvincula del concurso de acreedores presentado por Arcona Ibérica, una de las sociedades propietarias de una zona del parque, ya que el resto de propietarios del complejo no mantienen vinculación alguna con esta sociedad, que se desprendió de la mayor parte del mismo en el año 2006. A pesar de la crisis, Megapark Barakaldo mantiene el cien por cien de su ocupación convirtiéndose en el referente comercial de toda la Cornisa Cantábrica al atraer a más de 18 millones de visitantes anuales, y registró un incremento comparable de afluencias superior al 6% respecto a 2012. Además, el Parque Comercial emplea actualmente a más de 850 trabajadores.
Megapark Barakaldo, uno de los parques comerciales más grandes de España y el mayor del País Vasco, quiere desmarcarse completamente de la información aparecida en algunos medios de comunicación con respecto al concurso de acreedores presentado por Arcona Ibérica, compañía que construyó el complejo hace diez años y que, a día de hoy, mantiene únicamente la propiedad de la zona de ocio, tras realizar una operación de desinversión y pasar los activos a manos de distintos propietarios.
Arcona Ibérica no mantiene ninguna vinculación con el resto de propietarios del complejo, si bien ha mantenido la propiedad de una parte que engloba la zona de ocio, con cines y restaurantes.


850 empleos generados
Desde la inauguración de la primera fase del parque comercial en 2004, éste ha ido creciendo en número de operadores y visitantes, convirtiéndose en destino de compras para más de 18 millones de visitantes anuales, gracias a sus 127.800 metros cuadrados (una superficie equivalente a 12 campos de fútbol).
Con la incorporación el pasado diciembre de la tienda de animales Kiwoko, la superficie comercial ocupada en Megapark es del cien por cien. Esta última apertura sumó 12 nuevos puestos de trabajo en el Parque Comercial, lo que eleva la estimación total del empleo generado actualmente a 850 puestos de trabajo.
Megapark Barakaldo cuenta con la solvencia de sus propietarios y con el respaldo de los principales operadores en Parques Comerciales, tanto nacionales como internacionales: IKEA, Leroy Merlin, Media Markt, Toys R Us y Decathlon, entre otros.
Dentro del Parque se encuentra el único outlet de todo el País Vasco, una galería comercial de 20.000 metros cuadrados, con más de 70 locales de moda, complementos y decoración que mantienen descuentos entre el 30% y el 70% durante todo el año.