publicidad

Las "grandes estrellas de la NBA" disputarán el Mundial "en la capital vizcaína", según Diputación

"Las grandes estrellas de la NBA disputarán en la capital vizcaína la Fase Previa de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2014 junto a las selecciones de Finlandia, Nueva Zelanda, Ucrania, República Dominicana y Turquía". Así lo señala la Diputación Foral de Bizkaia en la nota de prensa que ha emitido tras conocerse que esas selecciones jugarán en Barakaldo. En esa nota, no se hace ninguna referencia a Barakaldo y el lugar donde se disputarán los encuentros es "Bizkaia Arena (BEC!)". Pese a la petición que realizó el PNV de Barakaldo el pasado mes de noviembre para que no cometiese el "error" de no citar a Barakaldo, la institución foral no nombra a Barakaldo. "Bilbao, Bizkaia y Euskadi serán a partir de hoy el centro de interés mundial del baloncesto", asegura la Diputación.

Archivo |
> 03/02/2014. Estados Unidos jugará el Mundial de Baloncesto en la feria de muestras de Ansio de Barakaldo
> 19/11/2013. ESAIT critica que el Mundobasket se juegue en "Bilbao" y pide al PNV apostar por la oficialidad
> 14/11/2013. El PNV pide a la Diputación no repitir el "error" de no citar a Barakaldo cuando se refiera al BEC
> 08/11/2013. Ni Diputación ni Federación nombran a Barakaldo en sus notas sobre el mundial de baloncesto
> 24/09/2013. PSE y PP reclaman a la Diputación que la selección española de baloncesto juegue en Ansio
> 24/09/2013. El PP pide a la Diputación que solicite que la selección de España de baloncesto juegue en BEC
> 12/06/2013. El Bizkaia Arena de BEC será una de las sedes del Mundial de Baloncesto en 2014



ESTADOS UNIDOS JUGARÁ EN EL BEC LA FASE DE GRUPOS DEL MUNDIAL DE BALONCESTO



- Las grandes estrellas de la NBA disputarán en la capital vizcaína la Fase Previa de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2014 junto a las selecciones de Finlandia, Nueva Zelanda, Ucrania, República Dominicana y Turquía.

- El Bizkaia Arena (BEC!) acogerá, entre los días 30 de agosto y 4 de septiembre, quince vibrantes partidos de esta competición, que congregará en Euskadi a miles de personas aficionadas al basket.

- Gobierno vasco, Diputación Foral de Bizkaia y Ayuntamiento de Bilbao destacan el impacto económico de este evento y el impulso a la proyección internacional de Bilbao-Bizkaia-Euskadi.

Los mejores pronósticos se han cumplido. La selección de Estados Unidos, actual campeona del mundo y medalla de oro en los Juegos Olímpicos 2012, disputará los partidos de la Fase Previa de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2014 en las instalaciones del Bizkaia Arena (BEC!). Las estrellas más rutilantes de la NBA compartirán cartel en Bilbao con las selecciones de Finlandia, Nueva Zelanda, Ucrania, República Dominicana y Turquía.

El sorteo FIBA 2014, que se ha celebrado esta tarde en el Palau de la Música de Barcelona, ha deparado un grupo formado por equipos de alto atractivo, en el que la selección norteamericana centra, una vez más, todos los focos mediáticos al ser la máxima favorita a alzarse con el título mundial como ocurrió en la última edición. Estados Unidos sabe que si alcanza este objetivo logrará garantizarse el pase directo a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Ibon Areso, Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Bilbao, Imanol Pradales, Diputado Foral de Promoción Económica de Bizkaia, y José Ángel Muñoz, Viceconsejero de Cultura, Juventud y Deportes, presentes en la gran cita de Barcelona, han mostrado su satisfacción al conocerse el resultado del sorteo, conscientes de la notoriedad y el retorno económico que supone la visita a Bilbao de las selecciones de Estados Unidos, Finlandia, Nueva Zelanda, Ucrania, República Dominicana y Turquía.

Bilbao, Bizkaia y Euskadi serán a partir de hoy el centro de interés mundial del baloncesto, que alcanzará su máxima expresión entre los días 30 de agosto y 4 de septiembre. Sin duda alguna, una cita ineludible para todas las personas aficionadas al basket, que podrán disfrutar en el BEC del mejor baloncesto del mundo durante cinco intensas jornadas. Una oportunidad única para ver en acción a seis selecciones de prestigio, dispuestas a llegar a la final.

Proyección internacional

La celebración de la Copa del Mundo de Baloncesto en la sede de Bilbao-Bizkaia-Euskadi contribuirá a reforzar la proyección internacional de la ciudad y el Territorio como sede idónea para la celebración de grandes eventos deportivos. El mundial de basket atraerá a miles de aficionados a este deporte, lo que permitirá, además, generar actividad y un importante impacto económico, con una incidencia especial en los sectores hotelero, comercial, hostelero y servicios. Bilbao comparte sede en la Fase Previa con Granada, Sevilla y Las Palmas de Gran Canaria. Los octavos de final, los cuartos y las semifinales tendrán lugar en Barcelona y Madrid. Las dos finales se jugarán en esta última ciudad.